¿Estará la suerte del lado del equipo local o se mantendrá el único invicto de la liga? Conozca a continuación el pronóstico América vs Caldas por la novena jornada.

Pronóstico América y Caldas (27/02/2022)

El Pascual Guerrero tiene un reto complicadísimo enfrente. Al suelo caleño llega el único equipo que no ha perdido ningún encuentro en la liga. Sin embargo, la necesidad con la que llega el local podría vencer la marca. Por eso, el pronóstico América vs Caldas indica un corto triunfo a favor de los ‘escarlatas'.

Iago Falqué dijo que vino a América para lograr el primer título de su carrera – ComuTricolor
Falqué espera su debut en el club | Fuente: América de Cali

El equipo visitante llega habiendo ganado 4 de sus primeros siete encuentros de liga. Además, en los restantes, el equipo de Corredor sumó empates en todos ellos. El ‘blanco blanco' de Manizales es una de las gratas sorpresas que está dejando el 2022. El proceso del profesor Diego Corredor parece estar tomando forma, no solo en resultados sino en juego. De cualquier manera, suman dos empates consecutivos como visitantes, haciéndose más fuerte como local.

Por su parte, el conjunto dueño de casa está en una de las rachas más duras que ha enfrentado el proceso de Osorio. El entrenador con pasado en México ha tenido dificultades para asumir las bajas de su equipo. Incluso, el estado de la plantilla ha llevado a varias declaraciones cruzadas entre el estratega y accionistas del equipo. Sin embargo, el periodo de descanso puede ser clave para su renacer.

América vs Caldas probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana América. La mala racha del equipo ‘escarlata' debe terminar. El periodo de siete días sin partido pudo haberle servido a Osorio para retomar el camino.
  • Predicción 2. Anotan ambos equipos: No. En sus últimos tres partidos, el Once Caldas ha sumado marcadores en los que no marca más de un equipo. El América suma dos encuentros de tres en la misma tónica.
  • Predicción 3. Anota: Alejandro Quintana. El atacante recién fichado no ha logrado abrir su cuenta del torneo. Esta será una gran oportunidad de hacerlo.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar América vs Caldas probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Las últimas noticias del Once Caldas - CasaBlancaSports
Nicolás Giraldo (izq.) y la ley del ex | Fuente: Santiago Osorio

Últimos duelos entre ambos equipos

Tres de los últimos cinco partidos entre ambas instituciones han sido empates. Dos de ellos fueron empates por 1-1 en el Palogrande de Manizales. El duelo más reciente en el Pascual Guerrero fue un triunfo del local por 1-0. El gol del triunfo fue obra de Adrián Ramos sobre el final.

Noticias para el América vs Caldas

A nivel de las plantillas, el equipo visitante llega con una escuadra predominantemente consolidada. El profesor Corredor ha tenido que variar poco por obligación. Además, quienes han entrado por lesión de algún compañero, han cumplido. Ese es el caso de Nicolás Giraldo, quien se espera que sea titular. Por parte del equipo local, es probable que el profesor Osorio recupere a Adrián Ramos tras su lesión y pueda contar con el español Iago Falqué.

Probable XI de América

  • Novoa; Moreno, Torres, García, Mosquera; Pino, Portilla, Sierra; Mena, Ramos, Falqué.

Probable XI de Caldas

  • Ortiz; Murillo, Córdoba, Torijano, Giraldo; Mejía, Rodríguez, Carreazo; Barbaro, Valdés, García.

La historia del partido correrá, seguramente, por cuenta del español Iago Falqué. El atacante que llegó en el mercado de fichajes al América de Cali no ha podido debutar. Después de estar por seis meses sin club, necesitó de un largo proceso de acondicionamiento físico y adaptación al modelo de Osorio. Ante el Caldas, podría jugar su primer partido desde mayo del año pasado.