El grupo B de los cuadrangulares pone fin a la primera jornada con un duelo entre una de las sorpresas del torneo y uno de los candidatos al título. Conozca a continuación el pronóstico Alianza vs Tolima por la Liga BetPlay.

Pronóstico Alianza vs Tolima (28/11/2021)

Hubert Boderth
Hubert Boderth, el artífice de un gran Alianza | Fuente: Dimayor

La primera jornada de los cuadrangulares tendrá un cierre categórico. Una de las mayores sorpresas, junto al Pereira, recibe al vigente campeón de la liga. Con esto en mente, el pronóstico Alianza vs Tolima augura una victoria corta a favor del equipo visitante.

Justamente, el conjunto visitante viene de finalizar como tercero en el Todos contra Todos. Obtuvo un total de puntos de 36, los mismos que Millonarios, aunque consiguió una diferencia de gol menor. En general, el rendimiento del equipo de Torres ha sido impecable. Aunque se le puede criticar la espectacularidad de su fútbol, los resultados indican que ha construido un proyecto sólido y duro de vencer. En los 20 encuentros de la primera fase de la liga, el Tolima solo perdió dos partidos y solo uno de ellos fue fuera de su patio.

Por su parte, Alianza Petrolera viene estableciendo un proyecto más que interesante bajo el mando de Hubert Bodhert. De hecho, el equipo de Barrancabermeja llega al duelo contra Tolima con un invicto de cinco partidos por liga. En estos encuentros, consiguió sacar resultados favorables contra equipos del calibre de Millonarios, Junior, o América. Hablando de su registro en casa, el equipo ha perdido solo dos encuentros en liga: ante Nacional y ante el Deportivo Cali.

Alianza vs Tolima probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Vence Tolima. El equipo de Hernán Torres ha sabido ser uno de los más contundentes y pragmáticos del torneo. Su fortaleza como visitante podría poner en aprietos a Alianza.
  • Predicción 2. Anotan ambos equipos: Sí. Alianza Petrolera ha logrado anotar al menos un gol en todos sus encuentros como local en Liga. Por su parte, el Tolima suma cuatro partidos consecutivos anotando al menos un gol.
  • Predicción 3. Márgenes de victoria: Visitante para 1. Cuatro de las cinco derrotas que ha sufrido el equipo local han tenido un margen de un gol. La defensa del conjunto aliancista ha demostrado su solidez aún en la adversidad.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Alianza vs Tolima probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Fernando Caicedo
Juan Fernando Caicedo, un goleador encendido | Fuente: Dimayor

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

Tolima ha dominado el historial reciente de enfrentamientos entre ambas escuadras. El equipo ‘pijao' ha vencido en cuatro de los últimos cinco partidos en que se han cruzado. Tres de dichas victorias han llegado en calidad de visitante. Las tierras de Barrancabermeja parecen ser bastante fértiles para el ‘Vinotinto y Oro'. El encuentro restante fue un empate 1-1 en la jornada 3 de la presente Liga. En aquel encuentro, Julián Quiñones marcó para Tolima y Edwin Torres empató sobre el final.

Noticias para Alianza vs Tolima

El encuentro Alianza vs Tolima estará marcado por los regresos en la visita. Hernán Torres podrá contar nuevamente con los servicios de tres jugadores. El paraguayo Ramírez regresa después de pagar fecha de sanción por su expulsión en la fecha 19. Además, Andrey Estupiñán y Guillermo Celis se sumarán tras cumplir suspensión por acumulación de amarillas. Por parte del equipo local, no recupera a nadie, pero pierde a Carlos Pérez, quien sumó su quinta amarilla.

Probable XI de Alianza

  • Chunga; Vélez, Ospina, Riquett, Saldaña; Guevara, Portilla, Pérez; Garcés, Arango, Molina.

Probable XI de Tolima

  • Cuesta; Riascos, Quiñones, A. Angulo, J. Angulo; Trujillo, Ríos; Plata, Cataño, Albornoz; Caicedo.