Pronóstico Alianza vs Pereira y probabilidades (23/01)

El Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja recibe su primer duelo del año el día domingo. Conozca a continuación el pronóstico Alianza vs Pereira que cierra la jornada 1 de la liga.

Pronóstico Alianza vs Pereira (23/01/2022)

Dos de los equipos más entretenidos del torneo pasado se enfrentan en la fecha de apertura del 2022. Sin embargo, los estilos de ambos, junto con sus cambios, auguran un empate cerrado como pronóstico Alianza vs Pereira en Barrancabermeja. 

El equipo dirigido por Hubert Bodhert firmó una campaña más que destacada en 2021-2. El equipo santandereano llegó a las instancias finales de la liga, jugando un buen fútbol y poniendo en aprietos a sus rivales. El entrenador ex Caldas y Jaguares esperará, entonces, conseguir mantener el crecimiento de su plantilla. Para ello, deberá suplir la baja clave de Juan Camilo Portilla, quien firmó por el América de Cali. No obstante, mantener a jugadores como Chunga o Gil, es esencial.

Chunga
José Luis Chunga (izq.), debutante con la Selección | Fuente: FCF

Por su parte, el equipo del profesor Alexis Márquez llega con la vara puesta muy alta tras su sorpresivo torneo. El equipo ‘matecaña' superó las expectativas, salvándose del descenso, llegando a los cuadrangulares finales y siendo subcampeón de Copa. Ahora, tendrán que buscar mantener el nivel, aunque su plantilla ha sido golpeada. Pereira perdió De La Rosa, una de sus figuras.

Alianza vs Pereira probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. La paridad de dos proyectos en ascenso será protagonista del duelo. Además, ambos equipos deberán sortear dudas mayúsculas en el nuevo año.
  • Predicción 2. Más/menos goles: Menos de 1.5. A nivel defensivo, el registro de ambos equipos es parejo. Alianza recibió 31 y Pereira recibió 34, sus números sugieren pocos goles.
  • Predicción 3. Número de equipos que anotan: Ninguno. En los últimos tres partidos disputados, Pereira anotó solo dos goles; Alianza anotó tres. Ninguno registra altos números goleadores.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Alianza vs Pereira probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos encuentros entre ambos

El historial entre ambas escuadras se nutre de resultados recientes. En tres duelos que han disputado, Alianza Petrolera se encuentra invicto ante el Deportivo Pereira. El equipo de Bodhert suma dos victorias, por 0-2 y por 1-0. El restante fue un empate a 2 por la jornada inaugural del primer torneo del 2021. Esta será una nueva oportunidad para que Pereira dé vuelta al registro.

Noticias para el Alianza vs Pereira

Sinisterra
Sinisterra, nuevo arribo en Pereira | Fuente: Platense

Los mercados de fichajes de ambos equipos estuvieron más que movidos. El equipo petrolero sumó a Kevin Londoño, Rubén Manjarres, Carlos Moreno, o Royscer Colpa a sus filas. Así mismo, sufrió la ya mencionada baja de Portilla, Alzáte o Molina. Por su parte, el profesor Márquez intentará suplir la baja de Wilfrido de La Rosa con el talento de José Luis Sinisterra. El extremo llega tras su paso por el fútbol argentino.

Probable XI de Alianza

  • Chunga; Hurtado, Riquett, Pérez, Saldaña; Flórez, Guevara, Manjarres; Gil, Torres, Fernández.

Probable XI de Pereira

  • Castillo; Mosquera, Cano, Garcés, Suárez; Suárez, Restrepo; Sinisterra, Rojas, Montoya; León.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".