La final de ida se presentó de manera esperada: un partido cerrado en el que los detalles terminaron por decantar el resultado. Ahora, la remontada o la defensa de la ventaja tendrá que imponerse por el título de liga. A continuación, conozca el pronóstico Alianza Lima vs Melgar.

Pronóstico Alianza Lima vs Melgar (12/11/2022)

El título del fútbol profesional peruano está en juego en casa del equipo limeño. La cereza al pastel después de una larga, entretenida y luchada temporada caerá el día sábado. Las papeletas aun no están jugadas. Sin embargo, el equipo de Arequipa consiguió una ventaja valiosa en el partido de ida. En este orden de ideas, se espera que el pronóstico Alianza Lima vs Melgar refrende el resultado del partido de ida. Es decir, la predicción para el partido definitivo indica que el encuentro se lo debería llevar el equipo visitante. En caso de darse, Melgar lograría levantar su segundo título del año, sumado a las Semifinales de la Copa Sudamericana.

Alianza Lima vs Melgar predicciones y otras alternativas

  • Predicción 1. Campeón: Melgar. El equipo ‘Dominó' parece haber apostado todo por refrendar un año histórico para sus libros. Ahora, se encuentra a un mínimo paso.
  • Predicción 2. Resultado final: Gana Melgar. El combinado visitante llega al estadio de su rival habiendo ganado tres partidos de manera consecutiva ante los dos mejores equipos de todo el año en Perú.
  • Predicción 3. Anotan ambos equipos: No. El conjunto de Pablo Lavallén acumula tres partidos consecutivos guardando el cero en el arco y, ante un duelo de tanta tensión, la predicción es la misma.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Alianza Lima vs Melgar predicciones antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

Desde noviembre de 2020, los duelos entre Alianza y Melgar han tenido dos características. Primero, todos han terminado con alguno de los dos como ganador. Segundo, en todos los partidos, solamente el equipo ganador ha conseguido anotar goles. En el caso del último partido, este fue la final de ida del presente torneo. Se jugó en casa de Melgar y finalizó con un 1-0 a favor del Dominó. El gol llegó al minuto 75 gracias a un desafortunado autogol de Yordi Vílchez.

Yordi Vílchez analizó campaña de Alianza Lima: “Después de lo vivido en el  2020, este grupo merecía tener alegrías” - Infobae
Vílchez | LFP

Noticias para el Alianza Lima vs Melgar

Hay dos noticias por reportar para el encuentro final del sábado. Por un lado, desde lo futbolístico, Alianza Lima recupera a un jugador importante para la rotación. Arley Rodríguez, el colombiano, vuelve tras pagar fecha de sanción. Ahora bien, por otro lado, las noticias no son positiva. El partido final ha estado envuelto en escenarios de violencia y agresiones entre diversos aficionados. Por ende, las consideraciones frente a la seguridad del duelo y el cómo se gestará están abiertas. Todo queda a disposición del organizador del torneo y de las autoridades nacionales competentes.

Probable XI de Alianza Lima

  • Ángelo Campos; Gino Peruzzi, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Pablo Lavandeira, Oswaldo Valenzuela; Hernán Barcos, Aldair Rodríguez, Arley Rodríguez.

Probable XI de Melgar

  • Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Alexis Arias, Horacio Orzan, Martín Pérez; Cristian Bordacahar, Luis Iberico, Bernardo Cuesta.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.