La senda del triunfo viene siendo esquiva para el equipo dueño de casa. Ahora, el pronóstico Alianza Lima vs Ayacucho es la oportunidad perfecta para remontar.

Pronóstico Alianza Lima vs Ayacucho (26/06/2022)

Estando en la cuarta ubicación, las chances de Alianza Lima ya se extinguieron. Sus posibilidades para ser campeón son inexistentes, tras el resultado de la última fecha. Por su parte, la visita se encuentra en una posición de necesidad y angustia por el fantasma del descenso. Con este panorama, el pronóstico Alianza Lima vs Ayacucho augura un triunfo corto a favor del equipo que mejor posición ostenta. 

El club local suma 29 puntos en total, estando cerca, aunque no tanto, del líder Melgar. La distancia de ocho puntos marca la distancia justa para que ningún resultado sea suficiente para que ‘los Potrillos' se monten en la punta. No obstante, aún se encuentran en la lucha por quedar lo más arriba posible. Caso contrario, Ayacucho se encuentra en plena pelea por la zona baja de la tabla. El equipo visitante está a dos puntos de avanzar en la tabla de posiciones y acercarse a la seguridad.

Alianza Lima vs Ayacucho predicciones y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Alianza Lima. El conjunto local, a pesar de su mala racha, tiene las condiciones servidas para llevarse los tres puntos.
  • Predicción 2. Anotan ambos: No. El equipo visitante suma seis encuentros consecutivos recibiendo al menos un gol en contra. Su rival acumula cuatro arcos en cero de sus últimos seis juegos.
  • Predicción 3. Marca primero: Alianza Lima. Ayacucho ha recibido el primer gol del partido en sus seis encuentros más recientes.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Alianza Lima vs Ayacucho predicciones antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

El historial reciente de ambas instituciones tiene una paridad interesante a la hora de revisar resultados. En los cuatro partidos más recientes, cada uno de los clubes ha ganados dos encuentros. Alianza Lima ganó en 2021 y en 2019. Entre medias, Ayacucho consiguió llevarse los dos partidos de 2020, uno en casa y otro fuera de ella.

Edgar Benítez no seguiría en Alianza Lima para el Torneo Clausura - Infobae
Edgar Benítez, posible baja | Fuente: Liga 1 Betsson

Noticias para el Alianza Lima vs Ayacucho

El encuentro a disputarse el fin de semana tendrá varias novedades desde la disponibilidad de futbolistas. El equipo dueño de casa tendrá una baja confirmada debido a una tarjeta roja recibida en la jornada anterior. Fabio Rojas recibió doble amonestación en la derrota contra Deportivo Binacional. Por ende, se encuentra suspendido. Así mismo, Edgar Benítez estará en observación, tras haber tenido que ser sustituido en el último encuentro por lesión. Por su parte, Ayacucho tiene a Páucar en duda, debido a un golpe sufrido ante Huancayo.

Probable XI de Alianza Lima

  • Campos; Vílchez, Fuentes, Ramos, Lagos; Ballón, Cornejo; Concha, Lavandeira, Benavente; Barcos.

Probable XI de Ayacucho

  • Vidal; Chávez, Salazar, Quina, Magallanes; Morales, Parodi; Ardiles, Meza, Olascuaga; Arce.

El paraguayo Edgar Benítez está atravesando su última etapa como futbolista de Alianza Lima. El jugador termina contrato a finales del mes de junio y no se estaría contemplando una renovación. Esto, pues las intenciones de fichar se inclinan por un delantero.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.