Pronóstico Alianza Atlético vs Melgar: Liga 1 (Liga de Perú) 24/04

En un torneo que ha sido más complicaciones que nada, la Liga 1 de Perú está a nada de llegar a las fechas finales y realmente estos equipos solamente se preocupan por sumar la mayor cantidad de puntos posibles. He aquí el pronóstico Alianza Atlético vs Melgar. 

Recuerda que puedes participar de las mejores apuestas del mundo entrando en el siguiente link. 

Pronóstico Alianza Atlético vs Melgar Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

Gana Alianza Atlético

(2.50)

Pronóstico 2

Cornejo y/o Cuesta Marcan Gol

(5.50 y/o 3.35)

Pronóstico 3

No Marcan Ambos Equipos en el Partido

(1.83)

Gana Alianza Atlético

No hay mucho que presumir en un terrible torneo para ambos, sin embargo la localía le da el triunfo al posicionado nueve del campeonato peruano. Y es que lo de Melgar es alarmante en exceso, por lo que no hay argumento alguno para pensar que haya sorpresas en el Estadio Municipal “Campeones del 36”. 

Cornejo y/o Cuesta marcan gol en el partido

En esta apuesta es posible apostar por que ambos delanteros marcan o simplemente decantándose por alguno de los dos arietes. Miguel Cornejo cuenta con tres goles en nueve partidos con participación en esta Liga 1, mientras que Bernardo Cuesta no tiene goles en este torneo… solamente suma un tanto en Copa Libertadores. 

No marcan gol ambos en el partido

No hay una constante en cuanto a la cantidad de goles que regularmente se marcan en los enfrentamientos directos entre estos equipos. Sin embargo, algo que sí se repitió en cuatro de las seis veces más recientes que se enfrentaron en primera división, es que alguno de los dos clubes no marcó. 

Pronóstico Alianza Atlético vs Melgar: puntos claves

  • Un partido así resulta complicado de analizar, pues entre tantas inconsistencias del mismo torneo nos dejan un torneo terrible de lo mostrado por ambos. 
  • Alianza Atlético llega con tres partidos sin ganar en liga. 
  • Mientras que Melgar solamente ha ganado un duelo en todo este 2023 en Perú. 
  • Y en el récord directo de este duelo entre ambos son cuatro encuentros de la Liga 1 que Melgar no gana sobre los de Alianza. 

Alianza Atlético vs Melgar: estadísticas y partidos anteriores

Récord reciente en Liga 1:

  • 2022/2 – Melgar 0-1 Alianza Atlético
  • 2022/1 – Alianza Atlético 0-0 Melgar
  • 2021/2 – Alianza Atlético 3-3 Melgar
  • 2021/1 – Melgar 1-3 Alianza Atlético

Alianza Atlético: últimos cinco partidos

  • Fecha 09 – Alianza Atlético 2-1 AD Cantolao
  • Fecha 01 – Sport Boys 0-1 Alianza Atlético
  • Fecha 10 –Unión Comercio 3-3 Alianza Atlético
  • Fecha 11 – Alianza Atlético 0-1 Alianza Lima
  • Fecha 12 – Carlos Manucci 1-0 Alianza Atlético

Melgar: últimos cinco partidos

  • Fecha 09 – UTC Cajamarca 0-0 Melgar
  • Fecha 01 –  ADT 0-0 Melgar
  • Fecha 10 – Melgar 1-1 Cusco
  • Fecha 11 – Sport Huancayo 1-1 Melgar
  • Fecha 12 – Melgar 1-0 Cienciano

Alianza Atlético

Como se escribió desde el inicio de este artículo, Alianza Atlético está en un sitio de la tabla donde no hay nada para presumir. Entre todo el descontrol que existió desde la fecha uno, hoy solamente disputaron nueve partidos, pero se juega ya la fecha 13. Es decir, no es una mala temporada, pero dadas las circunstancias es imposible competir por la punta de un torneo peruano que le pertenece a otros varios equipos.  

Melgar

Y lo del subcampeón es alarmante en exceso. Tras ganar el primer torneo del 2022 se cayeron poco a poco y en este inicio de 2023 el semestre es digno de una película de terror. Tienen nueve juegos en su cuenta y solamente ganaron uno, perdieron cuatro e igualaron en otros cuatro. Solo queda que termine el torneo y ver qué rescatan de la Copa Libertadores donde suman un punto en dos juegos disputados. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Liga 1!

El jugador destacado: Miguel Cornejo 

No hay muchos futbolistas destacados entre las dos escuadras, sin embargo el delantero de 23 años ha hecho lo suyo con tres tantos en esos nueve partidos que ha disputado su equipo. Sin embargo no ha sido demasiado para hacer competir un poco más a los de la ciudad de Sullana. Pero es obvio que las esperanzas de gol están puestas en su figura. 

Alianza Atlético vs Melgar: alineaciones oficiales

XI Alianza Atlético

DT Carlos Desio – Diego Melián; Ángelo Pizzorno, Joaquín Luza y Manuel Ganoza; Emanuel Ibáñez, Santiago Arias, Jeremy Canela y Roger Torres; Miguel Cornejo, Aldair Perleche y Néstor Fernández. 1 

XI Melgar

DT Mariano Soso – Carlos Ollaguez; Leonardo Miffin, Alec Deneumostier, Alejandro Ramos y Sebastián Cavero; Horacio Orzán, Tomás Martínez y Alexis Arias; Cristian Bordachar; Luis Iberico y Bernardo Cuesta. 

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Pronóstico Alianza Atlético vs Melgar: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el Alianza Atlético vs Melgar?

Entre todas las problemáticas existentes por los derechos de televisión entre clubes y la liga, el canal oficial de la Federación Peruana de Fútbol donde se pueden ver los juegos es a través de DirecTV y su plataforma digital de DGO.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día lunes 24 de abril en el Estadio Municipal “Campeones del 36” y estos son los horarios:

  • Colombia – 13:00 horas
  • Perú – 13:00 horas
  • Ecuador – 13:00 horas
  • México – 12:00 horas.
  • Argentina – 15:00 horas.

¿Quién es el favorito entre Alianza Atlético vs Melgar?

No por tanto pero los locales salen como favoritos para llevarse la victoria en el duelo del lunes. El subcampeón viene de conseguir su primera victoria del 2023, sin embargo cayeron otra vez en el duelo de media semana en la Copa Libertadores. Es decir, con Melgar no hay garantía de absolutamente nada.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.