Después de su caída ante América, Tolima visita territorio antioqueño en busca de la clasificación. A continuación, nuestro pronóstico Águilas vs Tolima por la jornada 17 de la Liga BetPlay.

Pronóstico Águilas vs Tolima (01/11/2021)

Las victorias están siendo uno de los mayores esquivos para los equipos en contienda. Ambos clubes llegan sin haber sumado de a tres en sus últimos dos encuentros por liga. Con esto en mente, el pronóstico Águilas vs Tolima indica un empate en el Alberto Grisales de Rionegro.

El rendimiento de Águilas Doradas en el torneo es decepcionante. Sus resultados en las 16 fechas que van jugadas muestran a un equipo inestable y con rachas cortas. De sus últimos cinco partidos, el equipo Stifano ha perdido tres, empatado el más reciente, y ganado únicamente ante Alianza Petrolera. Además, jugando en su casa ha perdido un total de cinco encuentros, habiendo ganado los tres restantes. Con esto, el club se ubica en la decimoquinta posición, a siete puntos del octavo.

pronóstico Águilas vs Tolima
Christian Marrugo, líder de Águilas con pasado en Tolima | Fuente: EFE

Por otra parte, el Deportes Tolima de Hernán Torres no viene de la mejor manera. Aunque no pierde mucho, pues solo ha caído en dos oportunidades, el numero de empates es muy alto. En total, de las 16 jornadas ha empatado en siete ocasiones, cuatro de ellas como visitante. Si bien su lugar en la tabla es más que cómodo, estando ubicado en la tercera casilla, sus últimos dos resultados lo ponen en una racha complicada.

Águilas vs Tolima probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. No hay un claro ganador en un duelo de equipos que vienen luchando por conseguir resultados. Águilas no gana hace tres partidos, Tolima no lo logra hace dos.
  • Predicción 2. Marcan ambos equipos: Sí. Tolima ha anotado en once de los 16 encuentros ligueros. Además, ha anotado cinco goles en sus últimos cinco partidos. Por su parte, Águilas ha marcado cinco tantos en sus últimos cuatro encuentros.
  • Predicción 3. Primer equipo en marcar: Tolima. Desde la décima jornada, en todos los partidos en los que ha marcado el Deportes Tolima, su gol ha sido el que inaugura el tanteador del encuentro.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Águilas vs Tolima probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

El encuentro más reciente entre ambas escuadras ocurrió en la llave de octavos por Copa Colombia de este año. La serie terminó 1-0 a favor de un Tolima que sacó ventaja jugando como local en la ida. Antes de ello, el mismo resultado se repitió en la liga del primer semestre de 2021. En dicho partido, Sergio Mosquera anotó un gol de penal en el añadido del segundo tiempo.

Montero
Álvaro Montero dejó Deportes Tolima | Fuente: Millonarios

Noticias para el Águilas vs Tolima

El equipo visitante tendrá una gran baja para enfrentar a Águilas Doradas. El equipo de Hernán Torres deberá continuar supliendo la ausencia de un Álvaro Montero que salió en malos términos del club. Esto tras el anuncio de su fichaje por Millonarios. Además, Harold Gómez es duda por molestias físicas. Por parte de Águilas Doradas, está expectante al estado físico de Alejandro Artunduaga, lesionado en el último encuentro de liga, y Mateo Puerta.

Probable XI de Águilas Doradas

  • Bejarano; Ampudia, Henríquez, Ángulo, Valencia; Ospitaleche, Rivas; F. Salazar, Marrugo, J. Salazar; Miranda.

Probable XI de Tolima

  • Cuesta; Castrillón, Quiñones, Mosquera, Balanta; Trujillo, Celis; Plata, Cataño, Hernández; Caicedo.