La primera jornada del fútbol profesional colombiano trae consigo un compromiso en el que uno de los protagonistas del mercado podrá brillar con luz propia. A continuación, conozca el pronóstico Águilas vs Junior.

Pronóstico Águilas vs Junior (25/01/2023)

El pronóstico Águilas vs Junior de Barranquilla se inclina en favor de un equipo visitante con un gran mercado de fichajes detrás. Los dos combinados llegan al compromiso comenzando proyecto. Águilas comienza lo que será la era post-Leonel Álvarez. Y la comienza con una dupla técnica joven e interesante: Lucas González y Alexis Henríquez. Los ex Nacional tienen el reto de dotar de identidad al combinado de Rionegro. Por su parte, Junior comienza proceso con un viejo conocido de la casa, Arturo Reyes. El ex técnico de la tricolor juvenil tendrá que concatenar múltiples estrellas en un combinado que logre jugar como se espera que lo haga.

Águilas Doradas vs Junior de Barranquilla cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Junior. El combinado barranquillero llega como favorito ante el gran mercado de fichajes firmado por el club y ante la sensible baja de Leonel Álvarez en los locales.
  • Predicción 2. Ambos equipos anotan: Sí. Los dos equipos en contienda dejaron una imagen en la que su defensa no era el mayor fuerte. Águilas acumula tres seguidos recibiendo gol, mientras que Junior suma cinco de la misma manera.
  • Predicción 3. Anota algún gol: Carlos Bacca. El goleador ex Sevilla y AC Milan es la principal carta de gol del equipo barranquillero y se esperan grandes números teniendo a Juan Fernando Quintero como asistente.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Águilas Doradas vs Junior de Barranquilla cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

Los antecedentes del duelo entre ambos en el año pasado son negativos y desesperanzadores para el equipo dueño de casa. Los dirigidos por Lucas González, ex entrenador de las categorías formativas de Nacional, sumaron un punto de los seis posibles enfrentando al Junior. En el primer torneo del año, el partido se disputó en Barranquilla, ganando los locales por 2-1 con goles de Hinestroza y Borja. Marrugo descontó para Águilas en aquella ocasión. En el segundo torneo, empataron a uno en el Alberto Grisales. Los goles fueron obra de Marco Pérez y Carlos Bacca.

pronóstico Águilas vs Junior
El fichaje del año en Colombia | Fuente: Junior de Barranquilla

Noticias para el Águilas Doradas vs Junior de Barranquilla

Ambos equipos llegan con importantes novedades al compromiso inaugural de la Liga BetPlay. En el caso del equipo local, varios jugadores han fichado para ponerse bajo las órdenes de Lucas González. Principalmente, se puede destacar el papel que jueguen Jean Pineda, ex DIM, y Johan Caballero, ex Bucaramanga, en las bandas del equipo. Por su parte, el Junior firmó a Juan Fernando Quintero, quien no estaría presente en el partido y su debut se daría ante el DIM en la fecha dos. Además, llegaron jugadores como Berrio, Sierra o Torralvo.

Probable XI de Águilas Doradas

  • José Contreras; Hayen Palacios, Jeisson Quiñones, Jean Carlos Pestaña, Felipe Banguero; Jesús Rivas, Fredy Salazar, Auli Oliveros; Orlando Berrio, Jean Pineda, Marco Pérez.

Probable XI de Junior de Barranquilla

  • Sebastián Viera; Walmer Pacheco, José Ortiz, César Haydar, Amaury Torralvo; Didier Moreno, Carlos Sierra, Léider Berrio; Omar Albornoz, Luis ‘Cariaco' González, Carlos Bacca.

Los movimientos del equipo barranquillero no terminan todavía. Según se reporta, la institución se encuentra en búsqueda de un defensor y un atacante para reforzar su plantilla.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.