El segundo derbi antioqueño de la fecha de clásicos cierra la décima jornada del campeonato. Conozca a continuación el pronóstico Águilas vs Envigado del día martes.

Pronóstico Águilas vs Envigado (08/03/2022)

Después del tradicional clásico antioqueño, el derbi joven del departamento será parte del cierre de la jornada. Con sede en el Alberto Grisales de Rionegro, el pronóstico Águilas vs Envigado enmarca un choque entre dos equipos luchando por los 8. En este caso, las probabilidades indican que el equipo visitante será el ganador de los tres puntos en disputa.

Balonazos.com | Fútbol Venezolano al día
José Barragán, ex Jaguares, enchufado en Envigado | Fuente: Dimayor

La escuadra envigadeña llega en gran forma al duelo contra Águilas. Los dirigidos por José Alberto Suárez suman seis puntos de sus últimos dos encuentros disputados. En la octava fecha, vencieron por 1-2 al Bucaramanga a domicilio. Tras ello, en la novena jornada se enfrentaron a Jaguares en casa y le propinaron un 3-1 contundente. El rodaje comienza a notarse en plantilla y sus refuerzos cada día se acoplan más a la dinámica.

Por su parte, el conjunto local sufre de una larga racha de irregularidad. El equipo de Leonel Álvarez viene alternando derrotas y triunfos hace seis jornadas. De los últimos seis partidos, los ‘dorados' ganaron ante Equidad, América y Patriotas. A su vez, perdieron contra el Independiente Medellín, Millonarios y Junior de Barranquilla.

Águilas vs Envigado probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Envigado. El conjunto visitante llega con el ánimo alto y las sensaciones en terreno positivo. La ‘Cantera de Héroes' puede continuar con su gran nivel ante Águilas.
  • Predicción 2. Anotan ambos: Sí. Desde el año 2018, todos los partidos entre ambos equipos han finalizado con un marcador desequilibrado por los dos lados.
  • Predicción 3. Primero en marcar: Águilas. En cuatro de los últimos cinco partidos entre ambos, el equipo dorado comenzó abriendo el marcador.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Águilas vs Envigado probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Juan David Valencia motivado por continuar con Águilas Doradas 2021 | Futbol Colombiano | Liga Betplay | Futbolred
Valencia podría regresar al arco | Fuente: Águilas Doradas

Últimos duelos entre ambos equipos

El historial entre instituciones marca la paridad en el registro. De los 10 duelos más recientes, ocho partidos han finalizado empatados. Los dos encuentros restantes fueron triunfos del equipo naranja. El último duelo en el Alberto Grisales fue un 1-1 con goles de Marrugo y Durán.

Noticias para el Águilas vs Envigado

La confección de la nómina del equipo visitante estará marcada por dos bajas y un regreso. Por el lado de las malas noticias, el profesor Suárez no podrá contar con los jugadores Edison López y Jesús Hernández. El primero fue sometido a una operación de ligamento cruzado de su rodilla. El segundo sigue fuera de las cancha por molestias musculares. En cambio, el futbolista Andrés Montero se reincorporó a los entrenamientos tras recuperarse de una fractura mandibular.

Probable XI de Águilas

  • Valencia; Puerta, Quiñones, Pestaña, Artunduaga; Jaramillo, Henríquez; Ragga, Marrugo, Salazar; Pérez.

Probable XI de Envigado

  • Londoño; Londoño, Báez, Celedón, Rodallega; Moreno, Rojas; Zapata, Asprilla, Guisao; Barragán.

La racha de Águilas contra la ‘Cantera de Héroes' es realmente negativa en el derbi. El equipo de Rionegro no logra vencer al equipo naranja desde 2017 por Copa Colombia. Para encontrar un triunfo por liga, debemos ir hasta el año 2016, cuando ganaron por 2-3 en el Polideportivo Sur.