Promotion League, Sergio Cortelezzi
Fuente: AC Bellinzona

Sergio Cortelezzi juega en el fútbol suizo desde la temporada 2014/15 y por primera vez lo está haciendo en la tercera división, más conocida como la Promotion League. El ‘Pata’ está en el Bellinzona, equipo en el que comparte vestuario con dos compatriotas más, ellos son Leonardo Melazzi y Guillermo Padula. Este fin de semana se término la última jornada del 2019, debido al frío y a la nieve que azota el país helvético, el balompié se parará, la pelota volverá a rodar, pero a fines de febrero.

El club de los uruguayos se encuentra sexto, con 27 unidades tras 17 fechas disputadas, a 11 del puntero Yverdon-Sport. Aún queda mucho y los charrúas todavía se permiten soñar con el ascenso.

Rendimiento de los uruguayos en la Promotion League

Sergio Cortelezzi

Fuente: Corriere del Ticino

El floridense la está rompiendo toda y con números tremendos, hasta el momento suma nueve goles en 14 partidos. Además cosechó dos por la Copa de Suiza, por lo que son 11 en 16 presentaciones. Estando a mitad de temporada ya igualó su segunda mejor marca en liga, solo que en aquella ocasión fue con el Lugano en la Challenge League. Está a uno de su récord personal en Suiza, cuando hace dos campañas había llegado a 10 goles con el actual equipo de Jonathan Sabbatini, estando también en la división de plata.

Guillermo Padula

Fuente: breitschfans

El defensor surgido en Plaza Colonia no está teniendo los minutos esperados, suma siete presencias en la Promotion League, de las cuales tan solo dos han sido desde el inicio. El resto fueron ingresando desde el banquillo, acumula un total de 281′.

Sin embargo está más cerca de superar lo hecho la campaña pasada cuando con otro equipo suizo, el Mendrisio, había sumado 12 partidos disputados.

Leonardo Melazzi

Resultado de imagen de leonardo melazzi
Fuente: alchetron

Volvió al balompié helvético tras casi cinco años, había tenido un breve paso por Lugano y Chiasso. Ahora sus números son realmente muy buenos, lleva cinco goles en 16 juegos, logrando así su mejor racha goleadora en un torneo, lo consiguió con la camiseta del Lugano en la campaña 2014/2015. Además está a un partido de conseguir su récord de presencias en un solo año futbolistico, fueron 17, también con el conjunto blanquinegro.