OFICIAL: Probable formación América vs Pereira (24/04) Liga BetPlay

La jornada 15 de la Liga BetPlay avanza con un duelo entre dos de los equipos llamadas a pelear el título. El campeón vigente visita a un conjunto escarlata que necesita recuperar el nivel con el que empezó el torneo. En este caso, la probable formación América vs Pereira deleita una jornada de intensidad y competitividad.


Más noticias:

Bayern Múnich: la limpia es inminente ante el bajón en Bundesliga

Manchester City: Pep lo tiene claro, quiere a esta estrella del Chelsea

Probable formación América vs Pereira

La probable formación América vs Pereira constituye los protagonistas encargados de llevar a su respectivo equipo al triunfo. Mientras los locales tienen una posición de privilegio, los visitantes deben elevar su nivel. Los campeones defensores están viendo los efectos de competir a nivel continental, por lo que necesitan repuntar en liga.

probable formación América vs Pereira
Fuente: Dimayor

Alineación de América de Cali

El combinado americano llega con algunas bajas importantes en su posible alineación. Los de Guimarães tendrán que reemplazar dos fichas que venían siendo titulares, una en ataque y la otra en defensa. En la línea ofensiva, Carlos Darwin Quintero seguirá pagando sanción tras su expulsión ante Águilas Doradas. Luego, en la defensiva, Brayan Córdoba verá el juego desde la gradería. El central ex Nacional salió expulsado ante Chicó por una falta en el minuto 23.

Posible XI del América: Diego Novoa; Franco Leys, Kevin Andrade, Edwin Velasco; Juan Camilo Portilla, Andrés Sarmiento, Luis Alejandro Paz; Iago Falque, Cristian Barrios; Adrián Ramos, Facundo Suárez. DT: Alexandre Guimarães.

Alineación de Deportivo Pereira

Por el lado del combinado visitante, Alejandro Restrepo deberá tomar varias precauciones a nivel físico. Su equipo viene de disputar un partido complicadísimo y muy desgastante ante Boca Juniors en Argentina. Así, tiene el importante reto de rotar sin disminuir sus posibilidades. Además del desgaste, se espera que cuide a dos jugadores que vienen arrastrando dificultades físicas: Johnny Vásquez y Johan Bocanegra.

Posible XI del Pereira: Wilmar Santiago Londono Ruiz; Juan Sebastián Quintero, Yeison Suárez, Geisson Perea; Yilmar Velásquez, Maicol Medina, Juan Pablo Zuluaga, Jimer Fory, Larry Johan Angulo Riascos; Kevin Aladesanmi, Angelo Rodríguez. DT: Alejandro Restrepo.

Cómo llegan ambos equipos

Ambos combinados llegan en un momento mejorable a nivel de resultados. El cuadro dueño de casa no gana hace cuatro partidos, empatando tres y perdiendo el restante. Su último triunfo fue ante el Junior de Barranquilla, cuando ganó por 2-0 con tantos de Facundo Suárez y de Adrián Ramos. Ahora bien, el equipo llega con tiempo de descanso encima, pues su partido ante Nacional fue aplazado. En el caso del cuadro visitante, el nivel en liga es similar al de su rival, solo un triunfo en sus últimos cinco partidos. Sin embargo, también llegan de representar con mucha dignidad y entereza al país en Copa Libertadores.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".