El Mundial está cada vez más cerca y todas las selecciones ya estudian a profundidad los partidos que disputarán en la fase de grupos. Por esta razón, el primer partido de Uruguay Qatar 2022 se ha vuelto todo un tema de conversación.

Recuerda que puedes buscar los pronósticos del Mundial 2022 para estar al tanto de lo que dicen los especialistas sobre los partidos.

Primer partido de Uruguay Qatar 2022
Selección uruguaya. | Vía: EL PAÍS Uruguay.

Uruguay 2022: una selección que ilusiona

Desde la llegada de Diego Alonso, Uruguay se ha potenciado al máximo. Dan la impresión de haber podido sacar el mejor rendimiento de algunos jugadores clave y no han tardado en dar de qué hablar a todo el mundo del fútbol.

Además, si bien es una selección joven, cuenta con piezas muy experimentadas que aportan una madurez valiosa en torneos cortos.

A pesar de llegar con menos focos que otros equipos, podrían competir en lo más alto.

Incluso son uno de los favoritos en las apuestas Mundial Qatar 2022 por el grupo en el que iniciarán. Los uruguayos estarán en el Grupo H, donde compartirán con Corea del Sur, Portugal y Ghana. Si bien ambas selecciones tienen un nivel bastante decente, los charrúas son uno de los favoritos para disputar los octavos de final.

Faltan detalles de cara a la Copa del Mundo. Aún no se sabe con exactitud qué jugadores podrían ir, pero la columna vertebral del equipo está muy definida. Y esto le permite ir estudiando escenarios probables de cara a lo que será su debut.

¿Contra quien será el primer partido de Uruguay Qatar 2022?

El primer partido de Uruguay Qatar 2022 será ante la selección de Corea del Sur. Esto tendrá lugar el día 24 de noviembre, siendo uno de los últimos partidos que se disputarán en la primera jornada del torneo.

Corea del Sur logró la clasificación a la Copa del Mundo tras quedar en el segundo lugar del Grupo A en las Eliminatorias Asiáticas. Allí se vieron superados por Irán, otra selección que estará presente en el Mundial.

 

Primer partido de Uruguay Qatar 2022
Selección coreana. | Vía: Dossier Interactivo.

Actualmente, son dirigidos por el portugués Paulo Bento, quien lleva cuatro años en el cargo. Y su jugador insignia no es otro que Heung-min Son, más que conocido en la élite por todo lo que ha logrado con el Tottenham Hotspur.

A priori, se trata de un equipo muy ordenado y que resalta más por el juego colectivo. Proponen un juego asociativo y con mucho ritmo, algo con el que han podido superar a la mayoría de sus rivales en Asia.

Expectativas de Uruguay para la Copa del Mundo 2022

Uruguay llegará en gran momento a Qatar. Y esto refuerza la idea de que deberían clasificar a los octavos de final e incluso amenazar con llegar a instancias finales.

No obstante, no todo se basa en el primer partido de Uruguay Qatar 2022. Todos los partidos tendrán casi la misma importancia, a excepción del encuentro ante Portugal. En este sentido, ambos buscarán ganar para hacerse con la punta del grupo.

Las expectativas son altas en el país. Luego de varios años, la selección se ve muy fuerte y el grupo de jugadores ilusiona. La mayoría de sus estrellas brillan en Europa y, por edad, podrán seguirlo haciendo durante los próximos años.

Sin embargo, en torneos cortos todo puede pasar. Más allá de la lógica, el Mundial es de sorpresas.