Primer grito de Nicolás González en Bundesliga

González disputa el balón. Foto: ESPN

El mediocampista argentino debutó en las redes luego de 17 encuentros disputados. Fue en la derrota de su equipo ante Schalke 04 por 1-3. Además, es su primer gol fuera de su país natal.

Así anunciaba el gol la cuenta oficial de su club. Foto: Sttutgart

Crónica del partido

Stuttgart recibió ayer en el Mercedes Benz Arena a Schalke 04. Fue un duelo clave, ya que ambos conjuntos se encontraban en la parte baja de la tabla de la Bundesliga. La visita dominó el partido de principio a fin, y se quedó con la victoria por 1 a 3. Steven Skrzybski, Salif Sané y Ahmed Kutucu fueron los goleadores para los dirigidos por Domenico Tedesco. Mientras que Nico marcó para Stuttgart un gol que sirvió para poner el 1-2 parcial. Su tanto llegó tras un centro desde la derecha por parte del congoleño Chadrac Akolo. El argentino, que justo se encontraba en el punto de penal, anticipó a los centrales rivales y de cabeza movió por primera vez las redes de la liga alemana. De todas formas su equipo no pudo revertir el marcador y quedó, por ahora, en puesto de promoción, a falta de 17 fechas para el cierre del campeonato.

PUBLICIDAD
González disputa el balón. Foto: ESPN

Nicolás Iván González tiene veinte años, desde los diez jugó en el equipo de La Paternal, donde debutó profesionalmente en 2016. Con su gran papel y el ascenso de su institución a Primera División Argentina, llamó la atención de varios equipos. Así arribó a suelo alemán el 10 de julio del corriente año. Sttutgart puso sus ojos en él y lo fichó a cambio de 8.5 millones de euros. Llegó proveniente de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, misma institución donde se formaron grandes jugadores como Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona, entre otros. ¿Podrá dejar su nombre en alto, también en el “Semillero del mundo”?

Latinos presentes

Los argentinos Emiliano Insúa y Santiago Ascacibar fueron compatriotas y compañeros para Nico González en su equipo. Mientras que en la visita no hubo latinos presentes.