Primer gol Uruguayo fue obra de Ismael Jorge Balea
Fuente: Ismael Jorge Balea

De a poco el fútbol va volviendo y los charrúas retoman la actividad en las canchas de forma paulatina. Ya hay cada vez más ligas que se acercan a un reencuentro con los campeonatos y otras que ni siquiera han regresado a los entrenamientos. Hasta este día sábado no había ningún gol uruguayo tras el parate por COVID-19 que obligó a la suspensión de casi todos los torneos afiliados a FIFA. Sin embargo, Ismael Jorge Balea fue el primero de su país en estrenarse, por lo que gracias a él tenemos el primer gol uruguayo post-pandemia.

En Corea del Sur ya van cinco semanas jugando de forma consecutiva y al parecer no hay ningún contagiado. Hoy se inició la FA Cup y el conjunto del charrúa venció 3-0 al Siheung Citizen FC para así clasificarse a la tercera ronda de la copa nacional. Con este resultado cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, todas por la liga local.

El primer gol uruguayo en esta vuelta al fútbol fue obra de Ismael Jorge Balea

El encuentro iba 1-0 a favor de Ansan Greeners hasta que apareció el hispano-uruguayo. ‘Isma’ tuvo un tiro libre al borde del área grande, casi sobre la medialuna, especial para un zurdo; con su botín izquierdo le apuntó por esa vía al palo derecho del arquero para así entonar su primer gol en el fútbol sudcoreano. El resultado final fue de 3-0 con una gran actuación del ex-Atlético de Pinto y pasaje a la siguiente ronda.

Su último tanto había sido el 24 de noviembre de 2019

Fuente: @Isma10Celeste

La pegada de Ismael Jorge Balea es excelsa y su último gol había sido por la misma vía el 24 de noviembre de 2019. En aquella ocasión por la 14° fecha de la Segunda B visitaban al Navalcarnero y caían 1-0 hasta que apareció el “10” con un tiro libre similar; nuevamente desde la misma posición solo que dentro de la medialuna remató al palo opuesto para igualar las acciones.