Primer gol del «Pipa» Benedetto en Marsella

Foto: Marca.

Por fin se le abrió el arco al Pipa. Darío Benedetto gritó por primera vez con los colores del Olympique de Marsella, club al que arribó hace pocas semanas. Fue en la victoria 2-1 frente al Niza condición de visitante por la tercera jornada de la Ligue 1. Wylan Cyprien había empatado para los locales y luego Dimitri Payet, desde el punto penal, le dio la victoria al Olympique.

DEBUT EN LAS REDES

Benedetto venía de tener una tarde difícil en la jornada anterior frente al Nantes. No solo que su equipo no había logrado ganar, sino que el propio atacante había errado un penal, lanzándolo por encima del travesaño. Una semana después, su olfato goleador le sonrió y el Pipa pudo marcar su primer gol desde que está en Francia.

El marcador se abrió al minuto 31 de la primera parte. Payet avanzó con pelota dominada por el centro, se la dejó a Benedetto y este abrió con Bouna Sarr. El nacido Guinea envió un flojo centro que se desvió en un defensor y la pelota le quedó servida al ex Boca Juniors, que ensayó una especie de volea, la pelota picó en el piso y se metió al fondo de la red.

Dario Benedetto, Olympique Marsella, Francia, Niza
El momento de la volea. Foto: OM.

Primer tanto en su tercer partido para Darío Benedetto. El primero de muchos seguramente. Luego, Wylen Cyprien se hizo cargo de un penal y empató el trámite para el Niza. No sería el primer tiro desde los doce pasos. Siete minutos después, Pelmard bajó a Valerie Germain y al árbitro no dudo en cobrar la pena máxima. Payet ejecutó y estampó el 2-1 definitivo. Primeros tres puntos en la Ligue 1 para el Marsella, que venía de un empate y una derrota.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué hicieron los uruguayos en la jornada europea? (n°2)

Darío Benedetto se fue reemplazado a nueve minutos del final por Luiz Gustavo para tratar de aguantar el partido y defender. El Pipa puede respirar. Se sacó la mufa de su primera grito en territorio europeo.