Primer gol de Valverde
El volante cada día juega mejor, se afianza. FUENTE: MARCA.com

En el triunfo frente al Eibar por cuatro a cero se consumó el primer gol de Valverde para la Casa Blanca. El volante uruguayo, de 21 años, realizó el último gol del cotejo con un fuerte derechazo al palo izquierdo del arquero rival que nada pudo hacer.

De esta manera, Federico Valderde está cumpliendo con creces la confianza que le ha depositado Zinedine Zinade en este Real Madrid. El francés le dio la oportunidad de manejar los hilos del mediocampo al “Pajarito” y le da muchos minutos en cancha.

El primer gol de Valverde se da luego de 35 partidos con la camiseta blanca. Desde la temporada pasada, ha jugado de titular en 17 encuentros mientras que en 18 le tocó entrar desde el banco de suplentes.

“Era un gol que estaba buscando en los últimos partidos. Luka Modric me ha dado una asistencia tremenda, pero lo importante es que ganamos y nos vamos al parón de selecciones muy contentos” dijo el charrúa una vez terminado el partido.

Valverde está desde muy joven en Madrid. Con gran proyección, ya desde los sudamericanos Sub-17 con su selección, aparecieron equipos europeos interesados. Fue el club de la capital española quien ofertó 5 Millones de dólares para llevárselo aún sin debutar en la Primera de Peñarol.

Llegó en julio de 2016 con 18 años recién cumplidos. Desde allí fue haciendo una carrera en la filial del Real Madrid. Para el 2017 fue cedido a préstamos a La Coruña para que sume minutos en cancha. Recién en 2018 volvió al Merengue para debutar en agosto.

LEA TAMBIÉN:  Casemiro salva al Real Madrid del desastre

Primer gol de Valverde, 59 años después

Primer gol de Valverde
José Emilio Santamaría fue el último uruguayo en marcar para el Real Madrid. FUENTE: lagalerna.com

El festejo del “Pajarito” fue el primero. Pero también significó cortar una racha muy grande. Hacía demasiados años que un uruguayo no anotaba para el Real Madrid. El último fue en 1960, cuando José Emilio Santamaría le hizo un gol al Atheltic de Bilbao. Tuvieron que pasar 59 años para que un uruguayo convierta con esa camiseta. Posteriormente pasaron jugadores como: Juan Alberto Acosta, Pablo García, Federico Magallanes y Carlos Diogo pero sin convertir un gol. Por eso es histórico lo de Valverde.

Zidane lo definió así: “Jugó un muy buen partido. Es un jugador diferente, joven, quiere, tiene hambre de hacerlo bien. Me alegro por su gol porque tiene un golpeo fenomenal.”