primer gol de Stuani
El goleador se convirtió en una pieza fundamental de este equipo. FUENTE: @GironaFC

Primer gol de Cristhian Stuani en la temporada jugando para el Girona. Por la tercera fecha de la Liga de segunda división española, convirtió de derecha el único tanto para el triunfo, en condición de local, frente al Málaga.

A simple vista parece una noticia más, ya que el uruguayo es el goleador del equipo. Pero lo cierto es que el jugador volvía a la titularidad luego de unas largas negociaciones referidas a la renovación de su pase. Stuani ha rechazado varias ofertas, incluso propuestas que mejoraban lo que tenía en Girona, pero su buena predisposición con el club ha sido determinante para ampliar su contrato. Ahora su vínculo se extendió hasta el 2023. El conjunto catalán vibró con el primer gol de Stuani.

Primer gol de Stuani y van 42

Resultado de imagen para cristhian stuani girona
Fuente: AFP

El delantero es el máximo goleador de la historia del Girona Fútbol Club. Es capitán y uno de los referentes en el vestuario las dos últimas temporadas. Este fue su primer gol de la temporada, pero lleva 42 festejos en 66 partidos (21 tantos la primera temporada y 21, la segunda).

Su importante presencia será fundamental para un equipo que buscará regresar a la primera división. Categoría que perdió en la anterior temporada. “Estoy muy agradecido a todos los que han hecho el esfuerzo para que pueda renovar y a los aficionados que han vivido con ansia este momento, lo valoro mucho. Ver que la institución tiene claro el proyecto de volver a Primera y mi familia, me han ayudado a tomar la decisión. Creo que tomo la decisión correcta, es de las más importantes de mi carrera” dijo el experimentado jugador charrúa.

LEA TAMBIÉN:  Goles son amores y más cuando se visten de celeste

Breve repaso de su carrera

Resultado de imagen para cristhian stuani danubio
Fuente: Sopitas.com

La trayectoria profesional de Cristhian Stuani comenzó en 2004 jugando para Danubio. Luego de un breve paso por Bella Vista, volvió a La Franja donde fue el goleador del campeonato Uruguayo en el 2007. Para el 2008 pasó al fútbol italiano. Lo contrató el Reggina donde nunca pudo afianzarse entre los titulares. En agosto de 2009 se marchó cedido al Albacete. En el club manchego hizo una gran temporada con 23 goles en 40 partidos. El delantero tendría dos préstamos  más, al Levante y al Racing de Santander hasta que la temporada 2012/13 fue traspasado al Espanyol. En el club barcelonés jugó tres temporadas y firmó un registro de 25 goles en más de 100 partidos jugados.

Para la temporada 2015, el Middlesbrough Football Club de Inglaterra lo compra a cambio de tres millones de dólares. Estuvo dos temporadas. En la primera jugó bastante y en la segunda sus actuaciones se fueron diluyendo.

Para julio de 2017, el Girona lo compra para jugar en la primera división del fútbol español.

Lleva disputados más de 385 partidos, con 136 goles y 16 asistencias. En la Selección, el historial de Stuani arroja 49 encuentros con ocho tantos y cuatro asistencias.