Primer gol de Michael Santos
Michael Santos pudo debutar en la red con su nuevo equipo. FUENTE: www.fck.dk

Después de cinco partidos en el Copenhague FC, se dio el primer gol de Michael Santos. Fue por la novena fecha de la Superliga danesa donde su equipo, en condición de visitante, perdió por dos a uno frente al Hobro IK.

El delantero, con la número 18 en la espalda, recibió una asistencia entre líneas de Pep Biel y definió fuerte arriba con un potente remate de derecha. Lamentablemente ese tanto significó el descuento de un partido que no pudo cambiar de resultado.

PUBLICIDAD

Michael está sumando cada vez más minutos en su nuevo club (había llegado el 21 de agosto de este año). Este fue su quinto partido disputado y el segundo que lo hace desde el inicio. Es que por la clasificación a la Europa League, frente al Riga, ingresó en el complemento en ambos partidos.

Michael Santos GIF by F.C. København

En tanto por la Superliga, además de los últimos dos de titular, había ingresado en el segundo tiempo en la primera fecha del torneo local frente al Nordsjælland.

En total lleva 250 minutos disputados con un grito (el primer gol que da origen a esta nota) y una asistencia.

El primer gol de Michael Santos no alcanzó

Michael Santos
Fuente: Photo: Lars Rønbøg, Getty Images

El Pelo llega a un equipo grande de un país que juega Europa League. El festejo de Michael Santos no significó un triunfo pero igualmente su equipo, el Copenhague FC, quedó en la segunda colocación en la Superliga danesa. En nueve partidos disputados, este club ganó siete y perdió en dos ocasiones. Ha convertido 16 goles y recibido ocho.

Con estos resultados, se encuentra a cuatro puntos del Midtjylland que es el líder. Vale aclarar que la temporada anterior la cosa fue al revés: El campeón fue el Copenhague FC y Midtjylland terminó en la segunda colocación.

En el ámbito internacional, el equipo de Michael Santos se prepara para debutar esta semana en la Europa League. Abre el grupo B frente al Lugano de Suiza en condición de local. Los otros dos equipos que integran el grupo son Malmo y Dinamo de Kiev.