Primer gol de Gabriel Mercado en Qatar

Foto: Al Rayyán.

Gabriel Mercado tuvo su estreno en las redes con la camiseta del Al Rayyan. El lateral derecho argentino abrió el marcador para su equipo que terminó venciendo por 4 a 2 al Al Sadd dirigido por Xavi Hernández. Mercado arribó a territorio qatarí a mediados de julio de este año y poco a poco se va asentando con sus nuevos colores.

 

SUS OTROS ESTRENOS GOLEADORES

Racing Club

En Racing Club de Avellaneda, club en el que se formó desde inferiores y en donde fue parte de una 6ta División que será recordada por los grandes jugadores que la conformaban (Sergio Romero, Claudio Yacob, Maxi Moralez, entre otros), Gabriel Mercado marcó un solo gol. Fue en la victoria por 2 a 1 frente a Banfield en el Estadio Florencio Sola por el Apertura 2009. Debut goleador y único grito allí.

Estudiantes de La Plata

En el Pincha su primer gol vino al tercer partido. Y curiosamente fue ante Racing, club del cual se había ido recientemente por una suma de 800 mil dólares por el 50% del pase. Estudiantes ganaba 1-0 y, luego de un tiro libre mal pateado, Gaby se quedó merodeando en el área. Leandro Benitez, un histórico del Pincha, avanzó por el costado izquierdo con pelota dominada y le cedió el balón a Mercado en la puerta del área. Y el lateral desenfundó un derechazo que se coló en en ángulo. Lógicamente no lo gritó.

River Plate

Con la banda roja tardó un año en llegar su primer grito sagrado. Su estreno en las redes fue en Sarandí ante Arsenal. Un empate 1-1 del Millonario por la fecha 7 del Torneo Inicial 2013. Sería el primero de muchos ya que Gabriel Mercado terminó redondeando 11 goles con River y al día de hoy sigue siendo recordado como un gran jugador. Conquistó la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015, no es poca cosa. Por eso es recordado por el hincha. “Mercado, el de los goles importantes” es la frase que todavía suena en algunas cabezas.

LEA TAMBIÉN:  Joaquín Arzura deja Almería para jugar en Montevideo
Gabriel Mercado, Al Rayyan, River
Foto: Amo River Plate TV.

Sevilla

En la temporada 2016/17, Gabriel Mercado ficha por el Sevilla de España, marcando su primer gol nada más y nada menos que en el derbi sevillano que se disputó en la jornada 5 frente al Real Betis y que acabó 1-0 para los Blanquirrojos. Mercado terminó jugando 29 partidos aquella temporada y anotando 3 goles.