PREVIA VERDES VS ALIANZA – LIGA CONCACAF (17/8)

La previa Verdes vs Alianza está aquí. La Liga Concacaf, la segunda más importante de la confederación, acapara las miradas con los octavos de final de ida y para muestra de ello está lo que se espera ocurra con estas dos instituciones, mismas que aspiran llegar a la Concachampions pero que, para ello, primero deberán superar esta prueba.

Previa Verdes vs Alianza (17/8)

El Verdes es una institución que vio la luz en el año 1976 y que, actualmente, forma parte de la primera división de Belice. En aquel país el torneo recientemente inició, por lo que en la actualidad el club en turno, que es uno de los grandes formadores de llevar futbolistas a la Selección Nacional, se encuentra en la segunda posición de la tabla general con 4 puntos de 6 posibles, así como dos goles a favor y cero en contra.

Pronóstico León vs Mazatlán y probabilidades

Del otro lado de la moneda está el Alianza FC, el cual se desarrolla en la máxima categoría de El Salvador y el cual registra un total de 17 títulos, por lo que es considerado uno de los más grandes de Centroamérica considerando, además, que inició su travesía por la temporada 2022 de su balompié nacional con una victoria de 2-1 frente al Firpo.

La previa del Verdes vs Alianza coloca, entonces, como favorito a acceder a la siguiente ronda al conjunto salvadoreño. Sí, es una realidad que los locales intentarán aprovechar esta situación sumando un triunfo en su casa y ante su gente, aunque también es un hecho que cualquier resultado que no sea un acceso a los cuartos de final para la visita podría ser catalogado como un auténtico fracaso.

¿Qué es la Liga Concacaf?

En esencia, la Liga Concacaf, o también llamada Concaleague, funge como una competición continental que mide a equipos de Canadá, Centroamérica y el Caribe, confirmándose así como el segundo torneo más importante de la zona por detrás de la Concachampions teniendo su nacimiento en mayo de hace cinco años.

Fue en 2019 cuando las reglas dieron un giro abarcando un total de 22 clubes, mismos que se componen de la siguiente forma: tres de El Salvador, tres de Costa Rica, tres de Honduras, tres de Guatemala, tres de Panamá, dos de Nicaragua y uno más de Belice, así como un equipo de Canadá y el segundo, tercer y cuarto del Campeonato del Caribe.

A continuación, se reflejarán los octavos de final de la Liga Concacaf:

  • Sporting San Miguelito vs Tauro
  • Comunicaciones vs Diriangén
  • Pacific FC vs Herediano
  • Cibao vs Motagua
  • Verdes vs Alianza
  • Real España vs Cartaginés
  • LDA vs Alianza
  • Municipal vs Olimpia

Vale destacar que, desde el 2019, los seis clubes mejor clasificados calificarán a la Copa de Campeones de la Concacaf, torneo en el que ya se podrán enfrentar ante rivales mexicanos y estadounidenses.

Verdes vs Alianza; últimos resultados

El Verdes viene de superar en la ronda previa al Club Deportivo Platense, el cual milita en la primera división de El Salvador. Pese a ello, es preciso indicar que el palmarés ante el Alianza es prácticamente nulo, por lo que podría considerarse al juego de este viernes como el primero de manera oficial que ambos enfrentarán en la búsqueda de sumar el tan ansiado resultado positivo.

Noticias Verdes vs Alianza

Ya que el Verdes es el único de los dos equipos que disputó la fase previa de la Liga Concacaf, es preciso mencionar que los locales no contarán con ninguna baja de consideración por lesiones o rojas. Del otro lado del charco ocurre lo mismo, por lo que todo indicaría que ambos entrenadores utilizarían su mejor arsenal desde un principio para sumar el triunfo.

Posible XI Verdes

  • West; Trapp, Ramírez, Narvaez y Medina; López, Myvett, Villeda Bernal y Márquez Fajardo; Ibarra Recalde y Garnier. DT: David Pérez Asensio.

Posible XI Alianza

  • González; Romero, Jacobo, Renderos y Jiménez; Orellana, Monterroza y Osorio; Rivas, Portillo y Zelaya.
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.