Venezuela vs. Brasil: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la fecha 5 del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 (1/2/24)

La última jornada de la primera fase del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se está llevando a cabo en Venezuela tendrá cuatro duelos apasionantes, pero sin lugar a dudas que el cotejo entre Venezuela vs. Brasil será el que se lleve todos los flashes. El combinado anfitrión de la competición se juega la clasificación al Cuadrangular Final ante los favoritos. Sólo les sirve la victoria por lo que todos los fanáticos venezolanos acudirán al estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas para apoyar a sus jóvenes. El partido se disputará el jueves 1 de febrero de 2024 a partir de las 19hs (hora de Venezuela) y a continuación te contamos sobre las posibles alineaciones de Venezuela vs. Brasil.

TORNEO PREOLÍMPICO SUDAMERICANO SUB-23 2024: CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE DESEMPATE Y CUÁNTOS EQUIPOS SE CLASIFICAN A PARÍS 2024

Los dirigidos por Ricardo Valiño empezaron muy bien su camino en el Torneo Preolímpico, ya que igualaron tres a tres contra Bolivia, pero podrían haber ganado sin problemas, ya que se lo empataron en la última jugada. Lo mismo le pasó la segunda jornada contra Ecuador, ya que empezó ganando y en el segundo tiempo no logró mantener la ventaja ni estirarla y terminaron uno a uno. Sin embargo, la tercera fue la vencida y lograron mantener el 1 a 0 a su favor ante Colombia y así, llegaron a los cinco puntos en el Grupo A y se juegan la vida ante Brasil.

El combinado brasileño arriba a este partido invicto con tres partidos ganados sin problemas, más allá de que los resultados reflejen lo contrario. Vencieron en su debut por uno a cero al seleccionado boliviano, le ganaron a Colombia por dos a cero y vienen de vencer por dos a uno a la Selección de Ecuador en la última fecha del Grupo A. Ese triunfo de la Selección de Brasil es el que les dio vida los venezolanos para llegar a este último partido de la primera fase con vida para clasificarse al Cuadrangular Final.

Alineaciones de Venezuela vs. Brasil
Alineaciones de Venezuela vs. Brasil. Fuente: Balón Latino

Posible alineación de Venezuela

El combinado local se juega la vida ante los líderes del grupo, ya que de ganar, se meten en el Cuadrangular Final y siguen con chances de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por ello, los dirigidos por el entrenador argentino Ricardo Valiño saldrán al terreno de juego con sus mejores hombres, por lo que la posible alineación de Venezuela vs. Brasil será la siguiente:

Posible alienación de Venezuela: Samuel Rodríguez; Renne Rivas, Andrés Ferro, Carlos Vivas, Rafael Uzcátegui; Bryant Ortega, Carlos Faya, José Riasco; Telasco Segovia, Jovanny Bolívar, David Martínez. DT: Ricardo Valiño.

Posible Alineación de Brasil

Al contrario que sus rivales, juegan con la tranquilidad de que están invictos y clasificados para jugar la fase final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 siendo los claros favoritos a quedarse con el título y el pase directo a París 2024. No obstante, si quieren estar al ciento por ciento, tendrán que salir a la cancha con futbolistas suplentes y con pocos titulares para evitar lesiones, suspensiones y sobrecarga muscular para el último y más importante tirón en suelo venezolano. Dicho esto, la posible alineación de Brasil vs. Venezuela sería la siguiente:

Posible alineación de Brasil: Matheus Donelli; Guillerme Biro, Luan Patrick y Khellven; Bruno Gomes, Marlon Gomes, Ronald y Gabriel Pirani; Gabriel Pec, Giovane Santana y Marquinhos. DT: Ramón Menezes.

¿Dónde ver el partido de Venezuela vs. Brasil por TV y Streaming online?

El choque entre venezolanos y brasileños estará disponible el jueves 1 de enero sobre las 19:00 horas de territorio local. Para poder seguirlo fuera del estadio, los aficionados tienen la oportunidad de sintonizar la señal de DirecTV en todo el continente, así como DGO para la alternativa de streaming online.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.