La previa Tauro vs Sporting San Miguelito está aquí. Los octavos de final de ida de la Liga Concacaf han terminado y, ahora, el futbol centroamericano presenta a sus seguidores la vuelta entre dos instituciones panameñas que se conocen de manera perfecta y que buscarán dar el salto de categoría dentro de esta competición.

Previa Tauro vs Sporting San Miguelito (23/8)

Como ya se sabe, el Tauro es una de las instituciones más “nuevas” que existen en el futbol panameño considerando que su nacimiento profesional se dio el 22 de septiembre de 1984. Pese a ello, su palmarés es sumamente decoroso, pues en menor de 40 años ha logrado sumar un total de 16 títulos de Liga siendo el último de estos en el pasado torneo Clasura 2021.

Una situación similar ocurra con el Sporting San Miguelito, institución que tiene menos tiempo de vida al haber nacido el pasado 14 de febrero del año 1989. Desafortunadamente para su causa, el palmarés con el que cuenta no es tan amplio como el de su rival, pues en este únicamente sobresalen dos subcampeonatos y un título de Liga conquistado en el Cluausura 2013.

La previa del Tauro vs Sporting San Miguelito, entonces, coloca como favorito al local no solo por el 1-0 obtenido en patio ajeno durante el martes pasado, sino por el nivel con el que cuenta y la historia ganadora que ha fraguado a lo largo de los últimos años, hecho que lo pone como estelar dentro de la siguiente ronda de la Liga Concacaf.

¿Qué es la Liga Concacaf?

En el pasado, algunos aficionados llegaron a confundirse al pensar que la Liga Concacaf era lo mismo que la Copa de Campeones de la Concacaf (Concachampions). Por tal motivo, a continuación conocerás las diferencias que hay entre un torneo y otro con el objetivo de que conozcas claramente qué entrega uno y qué entrega el otro.

En esencia, la Liga Concacaf es una competición que suele enfrentar a los equipos más importantes y podersosos que hay en países del Caribe, Canadá y Centroamérica, por lo que es considerado el segundo torneo más importante de la zona por debajo de la Concachampions, por lo que su valor y el nivel de rating aumenta de forma constante torneo tras torneo.

Pronóstico León vs Mazatlán y probabilidades

Si bien la Liga Concacaf nació en 2017 con el fin de darle más oportunidades a los equipos de Centroamérica y Canadá, este tuvo un cambio significativo tan solo dos años después al contar con un total de 22 equipos, sobresaliendo ligas como Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, Panamá y Canadá, por lo que los primeros seis clubes de este torneo accederán a la Concachampions.

Ante tal situación, en estos momentos conocerás a los 16 equipos que disputarán los octavos de final de vuelta de la Liga Concacaf:

  • Tauro 1-0 Sporting San Miguelito
  • Diriangén 1-0 Comunicaciones
  • Herediano 1-0 Pacific FC
  • Motagua 1-0 Cibao
  • Alianza 2-0 Verdes
  • Cartaginés 0-2 Real España
  • Alianza 0-5 LDA
  • Olimpia 2-2 Municipal

Tauro vs Sporting San Miguelito; últimos resultados

Al ser dos equipos de la primera división de Panamá, era de esperarse que su palmarés histórico fuera amplio en función de las demás llaves. En esencia, el Tauro y el Sporting San Miguelito se han medido en un total de 13 ocasiones de acuerdo con el portal Live Futbol, mismas de las cuales los locales registran cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas, así como 13 dianas a favor y 13 en contra.

Noticias Tauro vs Sporting San Miguelito

En el duelo de ida fue Ernesto Sinclair quien se convirtió en el héroe del partido al ser el encargado de hacerse con el gol en los minutos finales del encuentro. Por tal motivo, todo indica que este volverá a formar parte del cuadro titular del Tauro en la búsqueda de alcanzar los cuartos de final de la Liga Concacaf, esto con el objetivo de lograr su pase a la Concachampions.

Posible XI Tauro

  • Hughes; Vargas, Chará, Gutiérrez y González; Botello, Carrasquilla y Arce; Quintero, Aguilar y Sinclair. DT: Enrique García.

Posible XI Sporting San Miguelito

  • Frías; Casazola Alvarado, Vásquez, Machado y Galván; Samms, Jeanine, Choy y Silva; Andrade y Rodríguez. DT: Bender Borowsky.