La previa Tauro vs Motagua está aquí. La Liga Concacaf continúa demostrando ser uno de los torneos más intensos e interesantes de la zona, por lo que esta semana trae los duelos de vuelta correspondientes a los cuartos de final y, sin duda, uno de los que más llama la atención es aquel que medirá a panameños frente a hondureños, sobre todo, por el empate a cero en la ida.

PREVIA Tauro vs Motagua (14/9)

El Tauro es una institución que, podría decirse, “nació grande”, pues desde su llegada la profesionalismo el 22 de septiembre de 1984 se ha hecho de un increíble palmareés en el que cuenta con 16 títulos de liga, consagrándose así como uno de los más grandes de la máxima categoría panameña toda vez que cuenta con lo suficiente para sobresalir tanto a nivel local como continental.

Del otro lado aparece el Motagua, una institución que no desmerece en lo más mínimo ser considerado uno de los grandes de la zona. Los hondureños nacieron profesionalmente el pasado 29 de agosto de 1928 y, desde aquel año a la fecha, ha logrado tener un sinfín de participaciones en los torneos más importantes del continente americano, entre los que destacan la Copa Sudamericana, la Concachampions, la Intercubles y, por supuesto, la Liga Concacaf.

Bajo esta panorámica, y toda vez que el juego se llevará a cabo en suelo panameño, la previa Tauro vs Motagua coloca medianamente por arriba a los locales sobre su rival hondureño en estos cuartos de final de vuelta de la Liga Concacaf. Dicho esto, es preciso señalar que este compromiso funge como uno de los más reñidos de estas llaves, por lo que el pronóstico es un tanto reservado.

LIGA CONCACAF; ¿QUÉ ES Y CÓMO SE JUEGA?

El torneo está en sus últimas instancias y, por ende, está dentro de los mejores momentos en el terreno de juego. Dicho lo anterior, este luce como el momento perfecto para dar a conocer lo que realmente es la Liga Concacaf y las pequeñas diferencias que tiene con la Concachampions, torneo que fue ganado por el Seattle Sounders a lo largo de la temporada pasada.

Para dar un panorama más claro de la situación, la Liga Concacaf podría catalogarse a sí misma como una competición de la zona que enfrenta a las mejores instituciones que existen en el Caribe, en Canadá y en los países de Centroamérica, convirtiéndose así en la segunda competición más importante que hay en la zona solo por debajo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Mundial de Qatar 2022: los dos partidos con entradas agotadas

El torneo cuenta con cinco años de vigencia, aunque algunos expertos consideran que su historia real inició en 2019 cuando hubo modificaciones en torno al formato mismo que cuenta con un total de 22 equipos de países tales como El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Belice, por citar solo algunos. Bajo esta premisa, a continuación se revelarán como están los cuartos de final en esta Liga Concacaf.

  • Tauro 0-0 Motagua
  • LDA 1-0 Alianza
  • Herediano 1-3 Real España
  • Olimpia 4-0 Diriangén

Tauro vs Motagua; ÚLTIMOS RESULTADOS

Panamá y Honduras son escuadras que normalmente suelen verse las caras en varias ocasiones a través de sus respectivos clubes y en este tipo de instancias tanto de la Liga Concacaf como de la Concachampions. Ante tal situación, es preciso aclarar que sí hay un palmarés histórico entre estos dos clubes, mismo que servirá apra dar un panorama más interesante de lo que puede ocurrir en los próximos días.

Según información rescatada a través del portal Live Futbol, el Tauro de Panamá y el Motagua de Honduras se han enfrentado en un total de tres ocasiones, dos de ellas en el año 2018 y la última hace tan solo unos días. En este sentido, es preciso mencionar que el palmarés es completamente parejo al sumar un triunfo por bando, un empate y, además, tres goles a favor de los hondureños por dos de los panameños.

NOTICIAS Tauro vs Motagua

Pese a que el 0-0 prevaleció a o largo del partido de ida, la realidad es que una de las cosas positivas para este compromiso es que tanto locales como visitantes contarán con plantel prácticamente completo, por lo que se vislumbra que elementos como Paredes, Gurido, Rodríguez, García, López y Tejeda formen parte desde la titularidad de parte de ambas escuadras.

POSIBLE XI Tauro

  • Hughes; Gutiérrez Cornejo, Negrete, Chará y Paredes; Gudiño, Rodríguez, Botello y Camargo; Córdoba y Sinclair. DT: F Perlo.

POSIBLE XI Motagua

  • Rougier; Satos, Pereira, Melendez y Decas; Brener, García, Nunez y Rodríguez; López y Tejeda. DT: H Medina.