La previa Sporting San Miguelito vs Tauro está aquí. El futbol centroamericano comienza a moverse en este segundo semestre del año y, ahora, esta semana trae consigo los octavos de final de ida de la Liga Concacaf, misma que medirá a dos instituciones que se conocen de su torneo local y que buscarán formar parte de los mejores ocho de la competición.

Previa Sporting San Miguelito vs Tauro (16/8)

El Sporting San Miguelito es un equipo de futbol de la primera división de Panamá cuya fundación se dio el 14 de febrero de 1989. Con apenas 33 años de vida, la institución ha logrado sobresalir en algunos lapsos del balompié nacional al grado de contar con dos subcampeonatos, así como el título de Liga que obtuvo en el Clausura 2013 al derrotar en la gran final al San Francisco.

Del otro lado de la moneda está el Tauro, quien nació profesionalmente el 22 de septiembre de 1984 pero que, pese a contar con un presente un tanto dubitativo, tiene un palmarés mucho más amplio que su rival al sumar 16 títulos de Liga en tan solo 37 años de edad, siendo el último de estos en el torneo Clausura 2021 cuando vencieron en el juego por el campeonato al Herrera FC.

La previa del Sporting San Miguelito vs Tauro, entonces, coloca como favorito al local no solo por lo que puede hacer en su casa y ante su gente, sino como la escuadra que pinta para acceder a la siguiente ronda de la competición descalificando, así, a un club que normalmente se encuentra en los juegos del campeonato nacional.

¿Qué es la Liga Concacaf?

La Liga de la Concacaf no es más que una competición que suele enfrentar a los equipos más poderosos que hay en países del Caribe, Canadá y Centroamérica. La Concaleague, como también se conoce, se llama así misma como la segunda competición más importante de la zona solo por detrás de la Concachampions, por lo que su valor aumenta año tras año.

Pronóstico León vs Mazatlán y probabilidades

Vale destacar que la Liga de la Concacaf nació oficialmente en 2017; sin embargo, tuvo un cambio importante en el 2019 luego de modificar las reglas en torno a la atracción de 22 equipos de los países mencionados en el párrafo anterior, los cuales se dividen de la siguiente forma: tres de El Salvador, tres de Costa Rica, tres de Honduras, tres de Guatemala, tres de Panamá, dos de Nicaragua y uno más de Belice. Junto a estos también aparece un equipo de Canadá y el segundo, tercer y cuarto del Campeonato del Caribe.

Ante tal situación, en estos momentos conocerás a los 16 equipos que disputan los octavos de final de la Liga Concacaf:

  • Sporting San Miguelito vs Tauro
  • Comunicaciones vs Diriangén
  • Pacific FC vs Herediano
  • Cibao vs Motagua
  • Verdes vs Alianza
  • Real España vs Cartaginés
  • LDA vs Alianza
  • Municipal vs Olimpia

Es importante aclarar que los cambios sucedidos hace tres años trajeron consigo un total de seis boletos que la Liga Concacaf entrega a los seis mejores clubes del torneo, los cuales irán directamente a la Copa de Campeones de la Concacaf para enfrentarse a los mejores de la zona.

Sporting San Miguelito vs Tauro; últimos resultados

El Sporting San Miguelito y el Tauro cuentan con una historia interesante dentro de la Liga de Panamá que los ha hecho enfrentarse en un total de 12 ocasiones, de acuerdo con el portal Live Futbol. De estas, son los locales quienes aventajan con un mínimo margen de diferencia gracias a cuatro victorias por cinco empates y tres derrotas, así como 13 dianas a favor y 12 en contra.

Noticias Sporting San Miguelito vs Tauro

A diferencia de lo que ocurre con el Tauro, el Sporting San Miguelito sí tuvo que jugar una ronda previa en la que venció al Malacateco, resultado que se maximiza considerando que no perdieron a jugadores por lesiones o rojas. En ese sentido, la lógica indicaría que tanto locales como visitantes saldrán con su mejor cuadro disponible en la búsqueda del triunfo en este juego de ida.

Posible XI Sporting San Miguelito

  • Frías; Casazola Alvarado, Vásquez, Machado y Galván; Samms, Jeanine, Choy y Silva; Andrade y Rodríguez. DT: Bender Borowsky.

Posible XI Tauro

  • Hughes; Vargas, Chará, Gutiérrez y González; Botello, Carrasquilla y Arce; Quintero, Aguilar y Sinclair. DT: Enrique García.