La previa Real España vs Herediano está aquí. Los cuartos de final de la Lig Concacaf están a punto de iniciar y, sin duda, uno de los juegos que más llama la atención dentro de esta ronda de eliminación es aquel que medirá a estas instituciones, por lo que es momento de conocer más a unos días para la ida de este torneo.

REAL ESPAÑA VS HEREDIANO (8/9)

La previa del Real España vs Herediano se decanta por la escuadra local para llevarse el triunfo en este juego de ida. Dicho lo anterior, este se perfila para ser una llave tan reñida que, pese a que en el primer episodio serían los hondureños quienes se llevarían la victoria, lo más probable es que sean los ticos quienes logren acceder a la siguiente ronda de la competición.

El Real España es una institución de la primera división hondureña que nació futbolísticamente en julio de 1929 y que es considerado uno de los cuatro más grandes de su país por dos puntos verdaderamente importantes, el hecho de estar en el Top5 de equipos que nunca han descendido y contar con 12 campeonatos, mismos que lo colocan como el tercer cuadro más ganador de la República.

Mundial de Qatar 2022: los dos partidos con entradas agotadas

Esta institución se enfrentará al Herediano, es que probablemente el equipo más representativo que hay en la máxima categoría de Costa Rica. El club en turno nació en 1921 y desde ahí ha hecho historia al ser el primer tetracampeón de su país y ser un habitual en este tipo de torneos y en otros como la Concachampions, por lo que no hay duda que este será un juego verdaderamente llamativo.

¿QUÉ ES LA LIGA CONCACAF, EL TORNEO DE LA ZONA?

La ronda de cuartos de final funge como el pretexto perfecto para hablar un poco sobre la Liga Concacaf. Y es que, pese a que este torneo ha logrado un nivel de importante y popularidad superlativa en los últimos dos años, la realidad es que algunos aficionados siguen confundiendo esta con otra de las competiciones más importantes de la zona.

En esencia, la Liga Concacaf, misma que también es conocida en el argot deportivo como la Concaleague, no es más que una competición que forma parte del rol secundario y que, por ende, mide a instituciones de categoría de Ligas en Canadá, el Caribe y Centroamérica, por lo que esta es la segunda en turno solo por debajo de la Concachampions.

Esta competición nació hace cinco años, pero fue hace tres cuando su nivel de importancia adquirió un poder más fuerte luego de las modificaciones que se hicieron en torno a sumar un total de 22 escuadras de países como Costa Rica, Panamá, el Salvador, Honduras y Nicaragua (por citar algunos ejemplos), así como el segundo, tercero y cuarto del campeonato que hay en el Caribe.

Estos cambios engloban, entonces, un total de seis boletos a los mejores clubes mismos que podrán disputar la próxima edición de la Concachampions en las que ya se medirán frente a equipos de México y Estados Unidos. Bajo esta panorámica, es preciso analizar las ocho instituciones que se enfrentarán en estos cuartos de final.

  • Matagua vs Tauro
  • Alianza vs LDA
  • Real España vs Herediano
  • Diriangén vs Olimpia

REAL ESPAÑA VS HEREDIANO; ÚLTIMOS RESULTADOS

Ser equipos verdaderamente representativos de sus respectivos países hace que el Real España y el Herediano cuenten con un palmarés histórico importante sumando un total de cuatro compromisos. Lo curioso es el nivel de paridad que hay entre las dos, pues de estos compromisos dos han sido triunfos para los hondureños, mientras que los dos restantes fueron para el Herediano.

NOTICIAS REAL ESPAÑA VS HEREDIANO

Una de las razones por las que este juego luce como el más reñido, entretenido e interesante de estos cuartos de final de ida de la Liga Concacaf es porque tanto los locales como la visita no contarán con bajas de verdadera importancia, por lo que los dos entrenadores tendrán la posibilidad de colocar su mejor arsenal disponible desde un inicio en función de obtener la victoria en el terreno de juego.

POSIBLE XI REAL ESPAÑA

  • López; Flores, Montes, García y Álvarez; Mejía Cruz, Benavidez, Baez y Lacayo; Rocca y Vuelto. DT: Vargas Valdús.

POSIBLE XI HEREDIANO

  • Alvarado; Fuller, Galo, Basulto, Soto González y Francis; Torres, Tejeda, Brenes y Ruiz; Contreras. DT: Medford.