Real Betis vs Girona: previa, alineaciones y cómo ver el partido por la Jornada 18 de La Liga (21/12/23)

La jornada 18 de LaLiga de España encontrará un compromiso verdaderamente interesante. Tanto por nivel como por contexto de ambos equipos, el Real Betis vs Girona es uno de los partidos más emocionantes que puede ofrecer el fútbol español. De hecho, el juego que se disputará en el Benito Villa Marín el 21 de diciembre será un partido decisivo para los primeros lugares de la clasificación. ¿Cuáles son las alineaciones para la contienda entre ambas escuadras?

Te puede interesar: ¿Cuáles son las probabilidades de que Girona sea el campeón de LaLiga 2023-2024?

El cuadro bético recibirá a su rival de jornada en un momento bastante agridulce para su campaña anual. Los verdiblancos son séptimos en liga, marcando una enorme y excelente participación en el torneo nacional. Pellegrini ha conseguido dotar de regularidad y continuidad a su conjunto y, por lo tanto, están al borde de los puestos de clasificación. Sin embargo, en el panorama europeo, el equipo local no tiene tan buen presente. En Europa League, el Betis sufrió un duro golpe, quedando tercero en el grupo y cayendo a la Conference League.

Con ello, el equipo visitante intentará aprovechar el momento anímico de su rival y arrebatarles la alegría. El combinado catalán es el gran líder de LaLiga con un sorprendente puntaje de 44, dos más que el Real Madrid en segundo lugar. Aunque su posición en el torneo es absolutamente inesperada, su merecimiento para ubicarse allí no lo es. El equipo de Michel ha sido el mejor de la temporada, jugando un fútbol vistoso, entretenido y eficaz.

Real Betis vs Girona
Real Betis vs Girona | Fuente: Balón Latino

Alineación de Real Betis

El cuadro del Ingeniero Pellegrini llegará a la jornada 18 del torneo liguero con un día más de descanso. Sin embargo, llega con un grupo de futbolistas lesionados bastante grande, entre ellos Claudio Bravo, Guido Pizarro o Nabil Fekir. Isco no estará convocado.

XI de Betis: Rui Silva; Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Chadi Riad, Juan Miranda; Andrés Guardado, Marc Roca; Ayoze Pérez, Rodri, Assane Diao; Willian José.

Alineación de Girona

Los de Michel, por su parte, vienen con un menor grado de ausencias. Yangel Herrera no estará disponible para esta ocasión, aunque Cristhian Stuani podrá volver tras su suspensión y aparece en la banca. Por otro lado, Yan Couto será inicialista, mientras que Solís esperará desde el banco.

XI de Girona: Paulo Gazzaniga; Couto, García, Blind, Miguel Gutiérrez; López, Martín, García; Torre, Savinho, Dovbyk.

¿Dónde ver Real Betis vs Girona?

Todos los aficionados, sin lugar a dudas, querrán seguir lo que pueda suceder en el Real Betis vs Girona. Por lo tanto, estas son las alternativas para poder disfrutar del juego.

  • Sudamérica y México: Star+ y ESPN por televisión.
  • España: Movistar+ LaLiga.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".