Puerto Cabello vs. Defensor Sporting: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la primera ronda de la Copa Libertadores (6/2/24)

Tras 94 días sin actividad, vuelve la copa internacional más especial a nivel de clubes en Sudamérica: la Copa Libertadores. Luego de aquella final entre Fluminense (actual campeón) y Boca Juniors, es momento de disfrutar de un Academia Puerto Cabello vs. Defensor Sporting como parte de la primera ronda de clasificación. Este compromiso se juega este martes, 06 de febrero, a las 21:30 horas de Uruguay y 20:30 horas de Venezuela en el estadio de ‘La Bombonerita’ en Carabobo, Venezuela.

Academia Puerto Cabello se presenta a este encuentro tras empatar en su debut en la Liga FutVe ante Carabobo (2-2) en el Derbi de Carabobo. El equipo cuenta con la mejor plantilla del país y está llamado a ganar su primer título en la categoría dorada del fútbol venezolano este año. Además, en sus banquillos cuentan con la presencia de Noel ‘Chita’ Sanvicente, una leyenda dentro del país. 

Por otro lado, Defensor Sporting es uno de los proyectos más admirables de Uruguay en la actualidad, siempre produciendo jugadores de gran talento. De la mano de Martín Varini esperan dar mucho de qué hablar este año, aunque la primera prueba no fue exitosa al caer ante Liverpool de Montevideo (1-0) por la Supercopa de Uruguay. No obstante, buscarán redimirse en este duelo. 

Consignar que el equipo llanero disputa por primera vez una edición del este prestigioso torneo. La escuadra venezolana sólo había visto acción en dos ediciones de la CONMEBOL Sudamericana: 2021 y 2023. Mientras que la última participación de la Viola ocurrió en la temporada 2019. El cuadro charrúa también jugó la primera fase en aquella edición, eliminando a Bolívar.

Todos los equipos debutantes en la Copa Libertadores 2024

Puerto Cabello vs. Defensor Sporting

Alineación de Academia Puerto Cabello

El cuadro de casa dispone de todas sus piezas para este partido. Por tal motivo, no hay grandes cambios en el XI de Noel Sanvicente en comparación a lo que fue el último partido, aunque hay algunas rotaciones debido al poco tiempo de descanso, incluyendo nuevas caras como Congo o Fedor. 

XI de Academia Puerto Cabello (Noel Sanvicente): Schiavone; Silva, Rivero, Moreno, Cobos; Bravo, Congo; Romero, Celis, Rojas; Miku Fedor. 

Alineación de Defensor Sporting

El equipo uruguayo llega con más tiempo de descanso, pues su último partido fue el 31 de enero y su liga aún no comienza. Sin embargo, tampoco hay muchos cambios de Varini para esta ocasión, pues utilizará su XI de gala debido a la importancia del partido. 

XI de Defensor Sporting (Martín Varini): Dawson; Barco, Rodríguez, De Los Santos, Viacava; Agazzi, Elizari, Bernal, Valiente; Rivero, Álvarez. 

Lea más: Todos los equipos clasificados para la Copa Libertadores 2024: lista de participantes por país

¿Cómo y dónde ver Puerto Cabello vs. Defensor Sporting?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre cómo y dónde ver Puerto Cabello vs. Defensor Sporting en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: para todo el continente, este compromiso se podrá ver a través de la señal de ESPN y su plataforma de streaming Star+ en alta definición. 
  • España: dentro del territorio español, aún no se ha anunciado el canal que transmitirá este partido para todo el país. 

Comienza la Copa Libertadores 2024 con un Puerto Cabello vs. Defensor Sporting que promete dar mucho de qué hablar, ya que se trata de dos proyectos muy ambiciosos en sus respectivos países. Además, para ambos clubes serían un gran respiro entrar en la fase de grupos de la competición por todo lo que implica a nivel de ingresos.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.