Portuguesa vs. Palestino: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Fase 2 de la Copa Libertadores (20/2/24)

La Fase previa de la Copa Libertadores cuenta con su segunda disputa en la que protagonizan Portuguesa vs. Palestino en un encuentro que tendrá lugar este 20 de febrero del 2024, a las 18:00 horas de Venezuela, en el Estadio General José Antonio Páez, Venezuela.  

Portuguesa se mantiene firme como uno de los mejores clubes de Venezuela de la temporada. Ahora le toca enfrentarse ante Palestino de Chile en esta Fase 2 de la Copa Libertadores, en lo que será el encuentro de ida de su respectiva llave, a esperas del próximo de vuelta, el día 27 de febrero. Este será el arranque de ambos equipos, por lo que las expectativas son casi nulas, de momento.

Te podría interesar: Pronósticos Copa Libertadores 2024

Palestino debe enfrentarse fuera de casa en este primer partido de la ida de la Fase 2 en el que su rival cuenta con el apoyo que le brinda ser local. Se espera un encuentro lleno de tensión, puesto que ambos deben arrancar en esta llave C7, en la que el ganador deberá jugar contra el que resulte vencedor de la llave C2, entre Nacional de Paraguay vs Atlético Nacional de Colombia.

Algunos antecedentes previos:

  • Palestino y Portuguesa ya se enfrentaron dos veces en la CONMEBOL Libertadores, con dos victorias para el equipo chileno, incluso su máxima goleada en la historia de los torneos continentales: 6-0 en abril de 1979.
  • Portuguesa vuelve a disputar la CONMEBOL Libertadores después de 40 años. Su última participación ocurrió en 1984, cuando ganó tres partidos, pero fue eliminado en la fase de grupos del torneo.
  • Esta es la tercera vez que Palestino participa de la CONMEBOL Libertadores empezando su campaña en la segunda fase. El equipo avanzó a la tercera fase en las dos ocasiones anteriores (2019 y 2020), pero llegó a grupos solo en 2019.
Portuguesa vs. Palestino
Portuguesa vs. Palestino

Alineación de Portuguesa FC

El equipo de Jesús Ortíz va a arrancar en esta Fase 2 con la estrategia más funcional y fresca que su DT considera la mejor en esta oportunidad. Es así como se espera ver brillar en la cancha al venezolano Richard Blanco, que es uno de los goleadores del equipo, así como una de sus piezas más valiosas del momento.

XI de Portuguesa (Jesús Ortíz): Yustiz; M. Granados, D. Carrero, D. Rodríguez, J. Granados; J. Meza, S. Sulbarán, A. Moreno, D. Echeverri; J. Moreno, R. Blanco.

Alineación de Palestino

Los dirigidos por Pablo Sánchez se enfrentan a este nuevo reto con la desventaja de jugar fuera de casa, aunque llegando de haber ganado ante O’Higgins (0-1) en la Primera Chile en su Jornada 30. Así es como utilizará una oncena similar a este encuentro, con la esperanza de lograr el objetivo de llevar a casa buenos resultados.

XI de Palestino (Pablo Sánchez): Rigamonti; J. Bizama, C. Suárez, B. Véjar, D. Zúñiga; B. Carrasco, M. Dávila, F. Cornejo; G. Sosa, J. Benítez, F. Chamorro.

¿Dónde ver el Portuguesa vs. Palestino?

Esta es toda la información que debes conocer sobre dónde ver el Portuguesa vs. Palestino en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: podrás estar al tanto de este partido mediante la señal de Star+ en vivo y también por ESPN, HBO Max, Fox Sports y más.  
  • España: el partido estará disponible en TV a través de la plataforma de pago BeIN Sports.
Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.