La previa Pacific FC vs Herediano está aquí. La Liga Concacaf continúa avanzando a pasos agigantados en este segundo semestre del año y, ahora, el segundo torneo más importante de la zona presenta los octavos de final de ida entre dos escuadras que prometen un nivel de espectáculo sumamente interesante por los futbolistas con los que ambos cuentan.

Previa Pacific FC vs Herediano (16/8)

El Pacific FC es una institución que forma parte de la primera división de Canadá y que es, actualmente, uno de los mejores de la Liga Nacional al sumar 32 unidades después de 18 compromisos disputados a través de nueve victorias, cinco empates y cuatro descalabros, estando únicamente por debajo de un Forge que, hace no mucho, disputó minutos en la Concachampions.

Pronóstico León vs Mazatlán y probabilidades

Del otro lado de la moneda está el Herediano, el cual nació futbolísticamente en 1921 y el cual se confirmó como el primer tetracampeón de Costa Rica, por lo que no solo es una de las instituciones más importantes de su país natal, sino que está colocada como una escuadra sumamente competitiva y tradicional dentro de Centroamérica y Norteamérica.

La previa del Pacific FC vs Herediano, entonces, coloca como el favorito a acceder a la siguiente ronda a la escuadra tica. Sí, es un hecho que en este partido de ida todo puede pasar y más porque el mismo se llevará a cabo al norte del continente, aunque en el marcador global cualquier cosa que no sea el triunfo para los centroamericanos sería un fracaso.

¿Qué es la Liga Concacaf?

La Liga de la Concacaf, que también es conocida como la Concaleague en el argot futbolístico, es una competición que enfrenta a equipos que militan en el Caribe, Centroamérica y Canadá, por lo que es catalogada la segunda competencia más importante de la zona por detrás de la Concachampions, la cual iniciará en los próximos meses.

Este torneo nació en 2017; sin embargo, tuvo un cambio radical dos años después cuando las reglas dieron un giro en torno a la atracción de 22 escuadras que se dividen de la forma mostrada a continuación: tres de El Salvador, tres de Costa Rica, tres de Honduras, tres de Guatemala, tres de Panamá, dos de Nicaragua y uno más de Belice, así como un equipo de Canadá y el segundo, tercer y cuarto del Campeonato del Caribe.

Bajo esta panorámica, a continuación se reflejarán los octavos de final de la Liga Concacaf:

  • Sporting San Miguelito vs Tauro
  • Comunicaciones vs Diriangén
  • Pacific FC vs Herediano
  • Cibao vs Motagua
  • Verdes vs Alianza
  • Real España vs Cartaginés
  • LDA vs Alianza
  • Municipal vs Olimpia

Cabe mencionar que, con los cambios sucedidos desde el 2019, la Liga Concacaf entrega seis boletos a los seis mejores clubes que finalmente accederán a la Copa de Campeones de la Concacaf, por lo que cualquiera de esos podría medirse a instituciones nacionales y estadounidenses.

Pacific FC vs Herediano; últimos resultados

El Pacific FC no cuenta con una historia sumamente amplia como lo pueden tener algunas instituciones de la Concacaf, por lo que luce natural que no cuente con antecedentes contra el Herediano de Costa Rica. En ese sentido, es preciso indicar que el juego de esta semana será el primero en el que midan fuerzas en la búsqueda por llegar a los cuartos de final.

Noticias Pacific FC vs Herediano

A diferencia de lo que ocurre con el Herediano, el Pacific FC sí jugó la ronda previa venciendo con autoridad al Waterhouse, contando así con nulas expulsiones o lesiones de consideración. En ese sentido, es preciso indicar que los dos podrán contar con plantel totalmente completo en la búsqueda de lograr el triunfo en la ida de la Liga Concacaf.

Posible XI Pacific FC

  • Irving; Didic, Meilleur-Giguere y Mokumbilwa; Dada-Luke, Dixon, Aparicio y Dos Santos; Bustos, Díaz y Heard. DT: J. Merriman.

Posible XI Herediano

  • Alvarado; Basulto, Soto, González y Francis; Galo, Tejeda y Brenes; Franco, Ruiz y Vargas. DT: Hernán Medford.