Previa Olimpia vs Motagua – Liga Concacaf (11/10)

La previa Olimpia vs Motagua está aquí. Con la culminación de la fecha FIFA los innumerables torneos alrededor del mundo regresaron y uno de ellos es precisamente la Liga Concacaf. En ese sentido es momento de hablar de las semifinales de vuelta entre estas dos instituciones, mismas que prometen un nivel de emoción superlativo.

PREVIA OLIMPIA VS MOTAGUA (11/10)

La previa de Olimpia vs Motagua, al menos en este enfrentamiento de ida de las semifinales, se decanta en favor del conjunto local. No hay duda que este es el juego más llamativo de la Liga Concacaf por lo interesante que ambas escuadras pueden realizar en el terreno de juego y por el espectáculo que pueden tener tanto en este compromiso como en el que se avecina la próxima semana.

Por tal motivo, y después de pronosticas al posible ganador de este compromiso, es preciso dar a conocer detalles en torno a la historia de estas dos escuadras, las cuales cuentan con un nivel de popularidad sumamente interesante en la zona.

El Olimpia es, probablemente, el equipo más importante y trascendental que hay en la primera división de Honduras gracias a la calidad con la que su plantilla cuenta. El conjunto en turno fue fundado hace más de 110 años y es más longevo que su próximo rival, mismo con el que ha fraguado una de las rivalidades más grandes que hay en su país.

La llegada del Olimpia, que es una de las pocas instituciones que ha formado parte de todas las divisiones de Honduras, a esta ronda semifinal de la Liga Concacaf se dio después de superar con ciertas dificultades al Municipal en la ronda de los octavos de final, mientras que en la semifinal no tuvo ningún reparo en humillar al Diriangén al vencerlo por un marcador global de 7-1.

Del otro lado de la moneda se encontrará a una institución que, así como ella, es una de las más grandes de su país y de la Concacaf como tal. Se acuerdo con varios expertos, el Motagua es el club más grande que hay en la primera división hondureña y lo anterior se debe a los años de historia con los que cuenta, así como la posibilidad que ha tenido de disputar torneos como la Concachampions y la Copa Sudamericana.

Su llegada a esta etapa, curiosamente, se dio de manera similar a la que ocurre con el Olimpia. El Motagua venció en la ronda de octavos de final al Cibao a través de un 3-0, mientras que en los cuartos de final el conjunto hondureño apenas pudo derrotar al Tauro a través de la ronda de penales después de igualar en el marcador global por 0-0.

LIGA CONCACAF; ¿QUÉ ES ESTE TORNEO?

Pese a ya ser la ronda semifinal, algunos fanáticos de la zona cuentan con serias dudas de lo que es este torneo. En esencia, la Liga Concacaf es una competición de la zona que forma parte de las dos que hay y que es considerada la segunda en el plano de importancia por debajo de la Concachampions dado que enfrenta a escuadras que radican en Centroamérica, el Caribe y Canadá, por lo que si nivel depende del presente de estos clubes.

Mundial de Qatar 2022: los dos partidos con entradas agotadas

Vale destacar que la Liga Concacaf tubo su inicio oficial en el 2017; empero, la mayoría de los expertos colocan su punto más alto en 2019 cuando hubo un cambio en el formato mismo que ayudó a que 22 escuadras disputarán este campeonato, mismas que vienen de Nicaragua, El Salvador, Honduras, Belice y Guatemala, entre otras más.

En este sentido, es preciso dar a conocer las llaves de semifinal de la Liga Concacaf, así como los resultados que las cuatro instituciones tuvieron en la ronda de ida.

  • Olimpia 0-0 Motagua
  • LDA 3-0 Real España

OLIMPIA VS MOTAGUA; ÚLTIMOS RESULTADOS

Los dos son de los equipos más trascendentales que hay en Honduras; por ello, no era de extrañar que esta clase de compromisos sean de los más importantes que hay en la primera división hondureña y que, gracias a la Liga Concacaf, esta pueda traspasar los planos locales para mostrarse a nivel continental, y qué mejor que hacerlo en una ronda previa a la gran final.

De acuerdo con la información que muestra el portal Live Futbol, y sin contar lo ocurrido en el compromiso de ida, el Olimpia y el Motagua se han visto las caras en un total de 85 ocasiones mismas que van desde el torneo Apertura 2022 a la fecha. En esta cantidad de encuentros son los locales quienes cuentan con ventaja al registrar 30 triunfos por 35 empates y 20 descalabros, así como 95 dianas a favor y solo 75 en contra.

NOTICIAS OLIMPIA VS MOTAGUA

Aunado a la increíble rivalidad con la que cuentan al interior de Honduras, es preciso señalar que una de las razones por la que esta semifinal de vuelta acapara las miradas es porque ni el Olimpia ni el Motagua cuentan con bajas sensibles en sus cuadros principales, por lo que se espera que el duelo traiga consigo un nivel de espectáculo que esta Liga Concacaf ha acostumbrado en este tipo de instancias.

POSIBLE XI OLIMPIA

  • Menjivar; Orellana Leveron, Montes, Núñez y Gabriel Araújo; Chirino, Mejía, Pinto y Boniek; Moya y Bengston. DT: Troglio.

POSIBLE XI MOTAGUA

  • Rougier; Satos, Pereira, Melendez y Decas; Brener, García, Nunez y Rodríguez; López y Tejeda. DT: H Medina.
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.