La previa Olimpia vs Alajuelense está aquí. Atrás han quedado las rondas de reclasificación y eliminación y, por fin, los miles de aficionados de la Liga Concacaf 2022 finalmente podrán disfrutar de la gran final de ida entre dos escuadras verdaderamente representativas de la zona que buscarán, en los próximos días, la élite de este campeonato.

PREVIA OLIMPIA VS ALAJUELENSE (26/10)

La previa de Olimpia vs Alajuelense, al menos en este enfrentamiento de ida de la gran final, se decanta en favor del conjunto local. Ante esta situación, es una realidad que, aquí, se medirán las instituciones que mejor funcionamiento tuvieron a lo largo de toda la temporada. Por tal motivo, y después de pronosticar en función de su historial al posible ganador de este compromiso, es preciso dar a conocer detalles en torno a la escencia con la que ambos se presentarán en el rectángulo verde.

En primera instancia es importante hablar del Olimpia, el equipo más importante y trascendental que hay en Honduras. Es una realidad. La escuadra en turno fue fundada hace más de cien año y, al tener esta experiencia, dicha situación lo convierte en el único en formar parte de todas las divisiones de Honduras, hecho que habla de lo bien trabajado que ha estado desde siempre.

Su llegada a esta final de ida de la Liga Concacaf se dio de la siguiente forma. En primera instancia eliminó en los octavos de final al Municipal para, vencer, derrotar sin ningún problema al Diriangén para, finalmente, arribar tras eliminar al Motagua gracias al apretado 1-0 global que pudo concretar.

Del otro lado de la monda se encuenta el LDA Alajuelense, uno de los tres equipos más importantes que hay en Costa Rica. El LDA se fundó en 1919 y, con los colores rojo y negro como sus principales, ha lograd conquistar un sinfín de corazones en su país natal gracias a la cantidad de competiciones tanto nacionales como internacionales a las que ha sido invitado prácticamente desde siempre.

Su palmarés oficial consta de 48 títulos, mismos de los cuales 30 son Ligas; además, es el equipo más goleador que hay en su país. Su llegada a la gran final de ida de la Liga Concacaf se dio después de vencer y humillar al Alianza en los octavos de final, de hacer lo mismo contra un rival con el mismo nombre y, finalmente, de derrotar por 5-2 al Real España en la ronda semifinal.

LIGA CONCACAF; ¿QUÉ ES ESTE TORNEO?

La ronda final ya está aquí, por lo que es preciso hacer hincapié en información detallada sobre este torneo. En esencia, la Liga Concacaf no es más que una competición que pertenece a la zona del mismo nombre y que es considerada la segunda de mayor importancia y relevancia solo detrás de la Concachampions, pues aquí se miden instituciones del Caribe, Centroamérica y Canadá aumentando, así, el nivel de cada escuadra.

Mundial de Qatar 2022: los dos partidos con entradas agotadas

Si bien la Liga Concacaf nació profesionalmenete en el año 2017, la realidad es que esta tomó una injerencia aún mayor tan solo dos años después debido al cambio de formato que este tuvo y que, de cierta forma, ayudó a que 22 instituciones disputaran este torneo, las cuales vienen de países como El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Belice, por citar algunos ejemplos.

OLIMPIA VS ALAJUELENSE; ÚLTIMOS RESULTADOS

Como bien se dijo anteriormente, tanto el Olimpia como el Alajuelense son dos de los equipos más representativos que hay en la zona de la Concacaf. En ese sentido, es claro que ambas instituciones se han visto las caras en más ocasiones sin considerar lo que ocurrirá en los próximos dos compromisos, tanto en el juego de ida como en el compromiso de vuelta.

De acuerdo con el portal detallado Live Futbol, el Olimpia de Honduras y el Alajuelense de Costa Rica se han visto las caras en un total de tres ocasiones. En ese sentido, es preciso mencionar que los hondureños no han perdido en ninguna ocasión al registrar dos victorias y un empate. De hecho, tampoco han recibido gol de su rival al acumular tres dianas a favor por cero en contra.

La situación cambia si se realizan los resultados totales que los hondureños han tenido contra equipos ticos, pues si se consideran estos tres encuentros y los que ha sumado ante instituciones como el Herediano, el Santos de Guápiles y el Saprissa, el resultado total queda en cuatro triunfos, dos empates, cinco derrotas, nueve dianas a favor y once en contra.

NOTICIAS OLIMPIA VS ALAJUELENSE

Si bien lo lógico sería que fueran los locales quienes logren tener un buen resultado en este compromiso de ida de la gran final de la Liga Concacaf, es una realidad que el Olimpia no contará con su centrocampista Germán Mejía, uno de los baluartes en el centro del campo para el club luego de la roja que vio en el minuto 27 de la semifinal de vuelta en la que el club consiguió su pase frente al Mortagua.

POSIBLE XI OLIMPIA

  • Menjivar; Núñez, Beckeles, García y Sánchez; Chirino, Yan Maciel dos Santos, Pinto y Álvarez; Moya y Bengston. DT: Troglio.

POSIBLE XI ALAJUELENSE

  • Ajú; Smith, Cabalceta, Gamboa y Michel Vargas; Mora, Celco Borges, Cubero, Suárez y López; Blackburn. DT: Coito Machado.