Previa: Nueva jornada de mexicanos en Champions League

Se acerca una nueva jornada de mexicanos dentro la Liga de Campeones. Lozano y Álvarez buscarán un importante triunfo a su cuenta, mientras que el Atlético de Héctor Herrera intentará cosechar su primera victoria en territorio ruso.

mexicanos, champions, Ajax, Atlético, Nápoli
Comienza una nueva jornada de mexicanos en la Champions | Reuters

¿QUÉ PASARÁ CON EL ATLÉTICO?

El primero en ver acción será el ex-Porto Héctor Herrera, quien este martes viajará a Rusia para medirse al Lokomotiv Moscú, institución que sorprendió en la primera fecha al vencer como visitante al Bayer Leverkusen.

Esta será una interesante prueba para los pupilos de Diego Pablo Simeone, pues tras empatar ante la Juventus en la fecha inicial intentarán triunfar en patio ajeno y escalar a la cima del Grupo D.

En cuando a Herrera, se espera que vuelva a tener minutos e, incluso, podría iniciar el encuentro debido a la cantidad de rotaciones que ha hecho en el medio campo el entrenador argentino; sin embargo, para que el azteca se gane la titularidad indiscutible deberá mostrar carácter, personalidad y regularidad.

¿Resultado? Atlético de Madrid triunfa en Rusia.

NÁPOLI, POR EL LIDERATO DEL GRUPO E

Tras la victoria ante Liverpool en la jornada anterior, el Nápoli buscará un nuevo triunfo para consagrarse en el liderato del sector E cuando visite al Genk, club que sucumbió por goleada en el primer encuentro.

Hirving Lozano no jugó el fin de semana pasado en la Serie A, por lo que se espera que él junto a Meret, Insigne y Callejón inicien el encuentro con la intención de superar a su rival.

A pesar de que Carlo Ancelotti ha confiado en el mexicano prácticamente desde su llegada, también es una realidad que los puestos de centro delantero o falso ‘9’ (lugares que ocupa el ‘Chucky’) están altamente peleados. Dicho esto, deberá hacer presencia en el marcador para buscar una titularidad absoluta.

¿Resultado? Seis de seis puntos para el Nápoli.

DIFÍCIL PRUEBA PARA EL AJAX DE EDSON EN ESPAÑA

Ajax irá a España para medirse al Valencia en encuentro que definirá al líder del Grupo H, esto luego de que ambas instituciones ganaran sus primeros partidos.

El club holandés venció sin mayor dificultad al Lille por 3-0; en tanto, Valencia viajó a Inglaterra para pegarle al Chelsea por 1-0, por lo que se vislumbra un enfrentamiento reñido entre ambas instituciones.

Con la recuperación de Donny van de Beek en el mediocampo, Edson Álvarez iniciaría el encuentro desde la banca dado que el también latino, Lisandro Martínez, luce inamovible tanto en la defensa como en la contención; empero, dependiendo del ritmo del encuentro podría tener minutos en la parte complementaria.

¿Resultado? Valencia y Ajax dividen puntos.

 

Esto se vislumbra en una nueva jornada de mexicanos en Champions League. ¿Estás de acuerdo?