Nacional vs. Always Ready: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido de vuelta por la tercera ronda de la Copa Libertadores (14/3/24)

Nacional vs. Always Ready, dos equipos que viven momentos de irregularidad y que necesitan seguir con vida en la Copa Libertadores 2024 para salvar el semestre, estarán cara a cara este jueves 14 de marzo a partir de las 21:30hs (hora de Uruguay, Argentina y Brasil) por la vuelta de la tercera fase previa de la competición más importante del fútbol sudamericano. El partido de ida finalizó con victoria para los bolivianos por 1 a 0. La sede de este encuentro será el estadio Gran Parque Central (Montevideo) que cuenta con una capacidad para más de 34 mil espectadores. A continuación, repasa las alineaciones de Nacional vs. Always Ready.

Te puede interesar: ¿CUÁLES SON LOS 5 CLUBES BOLIVIANOS MÁS IMPORTANTES QUE NUNCA JUGARON LA COPA LIBERTADORES?

El equipo uruguayo llegó con una realidad positiva al duelo de ida y perdieron, por lo que su estado anímico decayó y desde entonces que no logran ganar. A nivel futbolístico, Nacional de Montevideo tiene una ventaja ante sus rivales y más jugando en el llano, ya que no perdieron nunca contra rivales bolivianos jugando de local a nivel internacional. Tienen un importante invicto de 16 juegos con 15 triunfos y un sólo empate, por lo que los charrúas buscarán jugar con la historia a su favor y llevarse la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Por su parte, el conjunto boliviano arribó a esta serie de la Copa Libertadores 2024 como favorito para meterse en la fase de grupos, ya que dejaron en el camino a uno de los mejores equipos del fútbol sudamericano en lo que va del año, como lo es el Sporting Cristal de Perú. Hicieron su trabajo ganando de local en la altura, pero el marcador se les quedó corto, ya que viajar a Montevideo con una victoria por 1 a 0 no los deja muy tranquilo, más conociendo el historial favorable de sus rivales ante equipo de Bolivia. ¿Podrá Always Ready conseguir la hazaña en su primera visita a Uruguay?

Algunos antecedentes previos:

  • Nacional venció en los 14 partidos en los que fue local ante rivales bolivianos en CONMEBOL Libertadores y en todos ellos triunfó por al menos dos goles de diferencia. En total, anotó 47 tantos y concedió cuatro en dichas condiciones.
  • Nacional mantiene un historial perfecto como local en fases preliminares de CONMEBOL Libertadores (5J, 5V), anotando ocho goles y concediendo uno en dichas condiciones. Siempre jugó el partido de vuelta en su casa, clasificándose en cuatro de las cinco ocasiones.
  • De no perder ante Nacional, Always Ready se convertirá en el segundo equipo boliviano en clasificarse para la Fase de Grupos tras disputar las fases preliminares del actual formato de la CONMEBOL Libertadores (desde 2017). El otro fue The Strongest en dos ocasiones (2017 y 2022).
  • Nacional utilizó a 23 futbolistas diferentes en la CONMEBOL Libertadores 2024, la máxima cifra entre todos los equipos antes del inicio de la fecha de vuelta de la tercera fase (junto a Nacional de Asunción, que disputó dos partidos más).
  • Héctor Cuellar, de Always Ready, realizó 14 entradas en lo que va de la CONMEBOL Libertadores 2024. Su promedio de 4,7 entradas por partido es el segundo máximo de la competición (por detrás de las cinco entradas por partido de Gustavo Cazonatti, de Sporting Cristal).
Alineaciones de Nacional vs. Always Ready
Alineaciones de Nacional vs. Always Ready. Fuente: Balón Latino

Alineación de Nacional

Álvaro “Chino” Recoba, después de varias semanas, tiene a todos los jugadores de su plantel al ciento por ciento, ya que el delantero paraguayo Federico Santander se recuperó de su lesión y vio minutos el partido pasado por el campeonato uruguayo. No sería una locura que salga desde el inicio, ya que la necesidad de victoria que tienen los uruguayos obliga a su director técnico a meter mano en el equipo y apostar a una delantera con dos goleadores. Dicho esto, la alineación de Nacional vs. Always Ready sería la siguiente:

Alineación de Nacional: 

Lea más: Batistuta, el ‘9’ que llegó tarde para jugar con Maradona y se fue temprano para jugar con Messi

Alineación de Always Ready

De la misma manera que su colega uruguayo, el entrenador boliviano tiene a sus mejores hombres a disposición para conseguir un logro histórico para Always Ready en todos los años de su vida: ganar en suelo charrúa. La ilusión de los fanáticos está intacta, más con lo que viene demostrando el equipo, pero sabe que no será un camino sencillo. También es conocedor de ello Óscar Villegas, por lo que tiene en mente saltar a la cancha con la siguiente alineación de Always Ready vs. Nacional:

Alineación de Always Ready: 

¿Cómo y dónde ver Nacional vs. Always Ready?

Esta es toda la información que debes conocer sobre dónde ver el Nacional vs. Always Ready en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: podrás estar al tanto de este partido mediante la señal de Star+ en vivo y también por ESPN, HBO Max, Fox Sports, Pluto TV y más.  
  • España: este importante encuentro perteneciente a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2024 a través de la señal de la plataforma de DAZN, siempre que utilices un VPN con acceso a servidores de América.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.