La previa del Municipal vs Vega Real está aquí. Los torneos alrededor del mundo han comenzado y Centroamérica no podría ser la excepción a través de la Liga de Campeones de la Concacaf, quien en este segundo semestre del 2022 presenta a sus fanáticos los enfrentamientos de vuelta de la Liga Concacaf en los que sobresale una institución que tiene todo para acceder a la siguiente ronda del certamen.

PREVIA DEPORTIVO MUNICIPAL VS VEGA REAL (4/8/2022)

El Municipal es una institución que milita en la primera división de Guatemala, que fue fundado el 17 de mayo de 1936 y que es considerado uno de los clubes más grandes de su país al acumular 31 títulos de Liga, siendo el último de estos en 2019. Actualmente, la escuadra en turno está ubicada en los últimos lugares de la tabla de su país después de registrar dos derrotas en este inicio de temporada.

Del otro lado de la moneda aparece el Vega Real, un club que comúnmente no vislumbra en este tipo de competiciones continentales, que fue fundado en el 2014 y que forma parte de la máxima categoría de la República Dominicana, ubicándose actualmente en la cuarta posición de la ronda de campeonato en su país con una victoria, un empate y dos descalabros, así como tres dianas a favor y cuatro en contra.

La previa del Municipal vs Vega Real, entonces, coloca como amplio favorito al conjunto guatemalteco sobre su rival. De hecho, en esta ronda preliminar no hay una llave que este más dispareja que esta por la diferencia existente entre una plantilla y otra, por lo que cualquier resultado que no sea una victoria para los de Guatemala sería un fracaso absoluto.

¿QUÉ ES LA LIGA CONCACAF?

La ser esta una ronda preliminar, probablemente algunos aficionados tengan ciertas dudas de lo que esta es. Ahora mismo, la Liga Concacaf es el torneo que antecede formalmente a la Concachampions misma en la que juegan un total de 12 instituciones, las cuales se disputan su pase a la siguiente ronda en compromisos de ida y vuelta con el objetivo principal de jugar los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

A falta de los compromisos de vuelta, las series están de la siguiente forma mostrada a continuación:

  • Pacific FC 1-1 Waterhouse
  • Alajuelense 1-1 Águila
  • San Miguelito 1-1 Malacateco
  • Municipal 4-0 Vega Real
  • Real España 0-0 Real Esteli
  • Deportivo Platense 0-0 Verdes

DEPORTIVO MUNICIPAL VS VEGA REAL: ÚLTIMOS RESULTADOS

Los torneos de Guatemala y República Dominicana no suelen enfrentarse en este tipo de rondas previas, por lo que, en esencia, el palmarés entre ambos equipos es nulo salvo lo ocurrido en la ida. Aquí, el Municipal fue a patio ajeno para vencer con un contundente 4-0 al Vega Real, por lo que tiene el 99 por ciento de posibilidades de acceder a la siguiente ronda considerando que el partido de este jueves se llevará a cabo en su territorio y ante sus miles de aficionados.

NOTICIAS MUNICIPAL VS VEGA REAL

Durante el enfrentamiento de ida las amarillas se hicieron presentes en más de una ocasión; sin embargo, y afortunadamente para los dos directores técnicos, ninguno de ellos sufrió de rojas que pudiesen haber modificado el juego de este jueves. Ante este hecho, todo parece indicar que tanto los locales como la visita saldrá con su mejor arsenal disponible desde el principio en la búsqueda del triunfo.

PROBABLE XI DEPORTIVO MUNICIPAL

DT Juan Antonio Torres Servín – Jerez; Alas, Makuka, Hernández y Soto; Rosales, Portillo Castro, López, Sequén y Martínez; Archila.

PROBABLE XI VEGA REAL

DT Eduardo Acevedo – Domínguez; de la Rosa, Calvo, Moreno y Meléndez Vargas; Fritz, Gómez, Jiménez y Schneider; Ramírez y Dorlus.