La previa Motagua vs Tauro está aquí. La Liga Concacaf continúa avanzando a pasos agigantados y, tras una semana de descanso, es momento de analizar lo que ocurrirá en los cuartos de final del certamen y qué mejor que hacerlo con un compromiso que enfrentará a dos instituciones que han sobresalido últimamente en los más recientes años.

PREVIA MOTAGUA VS TAURO (8/9)

El Motagua es, probablemente, el club de futbol más importante y tradicional que existe en la primera división de Honduras. Su fundación se dio el pasado 29 de agosto de 1928 y, desde su nacimiento, se ha convertido en un estelar al haber disputado eventos tales como la Concachampions, la Interclubes, la Copa Sudamericana y precisamente la Liga Concacaf, misma que está disputando ahora.

Del otro lado de la moneda, entonces, se encuentra el Tauro. La escuadra que milita en la máxima categoría del balompié panameño nació futbolísticamente el 22 de septiembre de 1984 y, pese a que tiene menos de cuatro décadas de historia, ya suma la muy presumible cantidad de 16 títulos a nivel nacional consagrándose como un grande del club toda vez que el último de este se dio en el pasado Clausura 2021.

Y pese a que el nivel de ambas escuadras es bastante parecido, la previa del Motagua vs Tauro, en este juego de ida de la Liga Concacaf, se decantan en favor de los hondureños toda vez que se definen como los favoritos a llevarse el triunfo y, por ende, a lograr un proceso significativo en la búsqueda de llegar a la gran semifinal del certamen.

LIGA CONCACAF; ¿QUÉ ES Y CÓMO SE JUEGA?

El torneo ha avanzado de manera impresionante y, ahora mismo, ya solo se encuentran cuatro instituciones de la zona de América; pese a ello, existen muchos usuarios que aún no conocen realmente cuál es la diferencia entre la Liga Concacaf y la Concachampions, por lo que a continuación se revelarán las diferencias que existen entre una y otra.

En pocas palabras, la Liga Concacaf no es más que una competición que enfrenta a los equipos más trascendentales que existen en la zona de Canadá, Centroamérica y el Caribe, por lo que su nivel hace que el torneo sea considerado el segundo más importante precisamente por debajo de la Concachampions, el más relevante de la zona.

Mundial de Qatar 2022: los dos partidos con entradas agotadas

Este torneo nació oficialmente en el 2017 y tuvo un respaldo importante dos años después gracias a las nuevas posibilidades que le brindaron a los equipos de Canadá y Centroamérica. En ese sentido, el formato tuvo un cambio importante al contar con un total de 22 equipos destacando países como Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala, etc, por lo que, después de varios meses de competición, hoy solo quedan ocho escuadras.

Bajo esta panorámica, es preciso señalar lo que ocurrirá esta semana dentro de los cuartos de final del certamen.

  • Matagua vs Tauro
  • Alianza vs LDA
  • Real España vs Herediano
  • Diriangén vs Olimpia

MOTAGUA VS TAURO; ÚLTIMOS RESULTADOS

Honduras y Panamá normalmente suelen enfrentarse a través de sus clubes en este tipo de encuentros y, además, en otras competiciones como la Concachampions. En ese sentido, luce importante mencionar que el palmarés histórico entre ambas instituciones existe para conocer o, por lo menos, visualizar lo que ocurrirá en este juego de ida.

De acuerdo con información del portal Live Futbol, el Motagua y el Tauro se han visto las caras en un total de dos ocasiones mismas que llegaron hace cuatro años, en 2018. El palmarés es sumamente parejo al tener una victoria por bando, por lo que la diferencia en este palmarés radica en los goles teniendo como favorito al Motagua, quien registra tres dianas a favor por dos en contra.

NOTICIAS MOTAGUA VS TAURO

Una de las cosas positivas que habrá para este compromiso es que, tanto los locales como los visitantes, contarán con plantel prácticamente completo desde un inicio a fin de sumar una victoria en este duelo de ida, por lo que elementos como López, Tejeda, Botello y Camargo podrían iniciar desde la titularidad en beneplácito de sus seguidores.

POSIBLE XI MOTAGUA

  • Rougier; Satos, Pereira, Melendez y Decas; Brener, García, Nunez y Rodríguez; López y Tejeda. DT: H Medina.

POSIBLE XI TAURO

  • Hughes; Gutiérrez Cornejo, Negrete, Chará y Paredes; Gudiño, Rodríguez, Botello y Camargo; Córdoba y Sinclair. DT: F Perlo.