La previa Motagua vs Olimpia está aquí. La fecha FIFA finalmente terminó y lo anterior no solo hace que el futbol de clubes continental regrese, sino que también aquel que guarda relación con la Concacaf. En ese sentido, es momento de analizar a detalle la semifinal de ida entre dos de las escuadras más importantes que hay en esta zona.

PREVIA MOTAGUA VS OLIMPIA (5/10)

La previa de Motagua vs Olimpia, al menos en este enfrentamiento de ida de las semifinales, se decanta en favor del conjunto local. No hay duda que este es el juego más llamativo de la Liga Concacaf por lo interesante que ambas escuadras pueden realizar en el terreno de juego y por el espectáculo que pueden tener tanto en este compromiso como en el que se avecina la próxima semana.

Ante tal situación, es preciso analizar la historia de cada uno de los equipos y la forma en cómo ellos arriban a esta ronda semifinal en función de analizar quién tiene más posibilidades de llegar a la gran final del certamen.

El Motagua es, dicho por muchos expertos, el equipo más importante y relevante que existe en la máxima categoría de Honduras dado que su fundación se dio el 29 de agosto de 1928, contando así con varios años de historia. De igual forma, este tiene la posibilidad de presumir grandes actuaciones en las principales competiciones de la zona tales como la Copa Sudamericana, la Concachampions y, últimamente, la Liga Concacaf.

¿Cómo llegó a esta instancia semifinal de la Liga Concacaf? En los octavos de final el Motagua no tuvo mayores dificultades al vencer al Cibao por un contundente marcador de 3-0, mientras que en los cuartos de final tuvo serios problemas para derrotar al Tauro, con quien después de igualar en los dos juegos por 0-0 lo venció a través de la tanda de penales.

Del otro lado de la moneda se encuentra el Olimpia, otro de los equipos más históricos que hay no solo en Honduras, sino en toda la zona en general. Este conjunto fue fundado en junio de 1912, por lo que es más longevo que su rival. Además, es precisamente el Motagua con el que tiene la rivalidad más grande del país dado que ambos son de Tegucigalpa.

Olimpia es de los pocos equipos que ha estado en todos los torneos de la primera división hondureña y se coloca como el primer campeón de la Concacaf al obtener el trofeo Centroamericano en 1959. ¿Cómo llegó hasta las semifinales? Derrotando a Municipal por un marcador global de 3-2 y venciendo sin ningún tipo de problemas al Diriangén por 7-1 en los cuartos.

LIGA CONCACAF; ¿QUÉ ES ESTE TORNEO?

La Liga Concacaf, para resumirlo rápidamente, es una competición que forma parte de la zona, que es considerada la segunda más importante solo por debajo de la Liga de Campeones de la Concacaf y que, en sí, enfrenta a las instituciones más fuertes y trascendentales que hay en el Caribe, Centroamérica y Canadá, por lo que su nivel ha ido aumentado de manera superlativa en los más recientes años.

Mundial de Qatar 2022: los dos partidos con entradas agotadas

El torneo, oficialmente, nació hace cinco años. Sin embargo, los expertos en la materia consideran que su historia se maximizó en 2019 después del cambio de formato que tuvo, mismo en el cual esta competición contó con un total de 22 instituciones destacando aquellas que vienen de países como Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Belice, Honduras y Guatemala, por citar solo algunos ejemplos.

Bajo este hecho, no hay mejor momento que este para analizar las dos llaves de ida que restan en estas semifinales de la Liga Concacaf:

  • Motagua vs Olimpia
  • Real España vs LDA

MOTAGUA VS OLIMPIA; ÚLTIMOS RESULTADOS

Este es, probablemente, el juego más influyente, importante y apasionante que hay en la primera división de Honduras debido a la calidad de ambas escuadras y a la rivalidad histórica que tienen en función de los logros que los dos han cosechado y de la cantidad de aficionados con los que cuentan no solo en su país natal, sino en el resto de la zona.

De acuerdo con información del portal Live Futbol, el Motagua y el Olimpia se han enfrentado en un total de 85 ocasiones desde el Apertura 2010 a la fecha teniendo como victorioso en este palmarés al Olimpia, equipo que registra 30 victorias, 35 empates, 20 descalabros, 95 goles a favor y 75 en contra. El último compromiso entre ambos se dio hace tan solo unas semanas con la victoria del local sobre su rival por 1-0.

NOTICIAS MOTAGUA VS OLIMPIA

Una de las razones por las que esta semifinal de ida de la Liga Concacaf está llena de expectativas es porque, en esencia, ninguna de las dos escuadras cuenta con bajas de consideración. Ante este hecho, es preciso indicar que tanto locales como visitantes contarán con su mejor arsenal disponible en función de elementos como García, Nunez, Moya y Pinto, por citar solo algunos ejemplos.

POSIBLE XI MOTAGUA

  • Rougier; Satos, Pereira, Melendez y Decas; Brener, García, Nunez y Rodríguez; López y Tejeda. DT: H Medina.

POSIBLE XI OLIMPIA

  • Menjivar; Orellana Leveron, Montes, Núñez y Gabriel Araújo; Chirino, Mejía, Pinto y Boniek; Moya y Bengston. DT: Troglio.