Liverpool vs West Ham: previa, alineaciones y cómo ver el partido por los cuartos de final de la Carabao Cup (20/12/23)

El miércoles 20 de diciembre, sobre las 15:00 horas de Colombia, Ecuador y Perú (17:00 horas de Argentina, Brasil y Chile), Anfield Road se vestirá de gala para recibir a dos grandes equipos ingleses. Actualmente, ambos representan a la élite inglesa que mide fuerzas en el fútbol europeo. Y, por ende, el duelo por Carabao Cup será uno de los más interesantes del panorama para la jornada decembrina. Así, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre las alineaciones de Liverpool vs West Ham.

Te puede interesar: Pronósticos de la Premier League 2023-2024.

El conjunto de Jurgen Klopp llega como el gran favorito para llevarse el partido de los Cuartos de Final. Los locales vienen siendo segundos en la clasificación de la Premier League y primeros en su zona en la Europa League. Su rendimiento está volviendo a elevarse a los estándares que estaba acostumbrado. Y, con ello, su favoritismo es indudable en el partido ante los Hammers. Ahora bien, el equipo rojo también viene muy mermado por el estado físico de algunos de sus futbolistas. Las lesiones atacan y sus posibilidades entran en peligro.

Sin embargo, en el campo rival, el West Ham llega siendo uno de los rivales más complejos de todo el sorteo. Los Hammers son un combinado cargado de fuerza y con un excelente juego de cara a visitar a rivales complejos. El cuadro de David Moyes es uno de los equipos más rocosos del torneo inglés, complicando a sus oponentes con su estilo directo y contundente. No obstante, se ubica en la octava posición de la liga, con 27 unidades y con la esperanza de avanzar en Copa para poder soñar con fútbol europeo.

Liverpool vs West Ham
Liverpool vs West Ham | Fuente: BL

Alineación de Liverpool

El conjunto dueño de casa llega con una serie de bajas muy sensibles en la medular. Alexis Mac Allister, Thiago y Bajcetic llega con problemas físicos. Por ende, el peso del equipo recaerá sobre el talento latino en ofensiva: Darwin Núñez.

XI de Liverpool: Caoimhin Kelleher; Joe Gomez, Jarrel Quansah, Virgil van Dijk, Konstantinos Tsimikas; Dominik Szoboszlai, Wataru Endo, Curtis Jones; Harvey Elliott, Darwin Núñez, Cody Gakpo.

Alineación de West Ham

Los de David Moyes, en cambio, solo tendrán una lesión por asumir: la baja de Michail Antonio por daño en su rodilla. El resto del equipo estará disponible para el compromiso, incluyendo al mexicano Edson Álvarez y al brasileño Lucas Paquetá, pero solo el mexicano será titular en esta ocasión.

XI de West Ham: Alphonse Aréola; Vladimir Coufal, Konstantinos Mavropanos, Angelo Ogbonna, Ben Johnson; Soucek, Álvarez; Mohammed Kudus, Saïd Benrahma, Pablo Fornals; Jarrod Bowen.

¿Dónde ver Liverpool vs West Ham?

La contienda correspondiente a los Cuartos de Final de la Carabao Cup estará disponible a través de la señal de Star+ para los suscriptores de la plataforma. Además, se podrá ver en Sudamérica por medio del canal de ESPN.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".