Liverpool vs. Southampton: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la quinta ronda de la FA Cup (28/2/24)

Liverpool vs. Southampton, dos equipos que viven actualidades muy diferentes, ya que los locales están luchando por ser campeones de la Premier League mientras que los visitantes están en la búsqueda del ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés. El encuentro iniciará a las 17hs (hora de Argentina) del este miércoles 28 de febrero en el estadio Anfield con la presencia de más de 60 mil espectadores. Los locales contarán con la presencia de los latinoamericanos Alexis Mac Allister, Alisson, Luis Díaz y Darwin Núñez, mientras que los visitantes no tienen jugadores de este lado del charco en la plantilla. A continuación, repasamos todo lo que necesitas saber sobre las posibles alineaciones de Liverpool vs. Southampton.

Te puede interesar: LOS ARGENTINOS COPAN NOTTINGHAM EN BUSCA DE LA GLORIA EN FA CUP

El Liverpool de Darwin Núñez y Alexis Mac Allister sigue dando cátedra en el fútbol inglés y llega a este encuentro luego de ser campeón de la EFL Cup dónde le ganaron por uno a cero al Chelsea de Mauricio Pochettino. Además, son los líderes de la actual Premier League con 60 unidades y no pierden desde hace varias jornadas, más precisamente desde el 4 de febrero de 2024. Uno de los mejores jugadores del equipo está siendo el argentino Mac Allister y así lo deja saber el propio Jürgen Klopp.

Por su parte, el Southampton viene de perder tres de sus últimos cinco encuentros, cayó a la cuarta posición de la EFL Championship y puso en peligro su lugar en los puestos de Playoff por uno de los tres ascensos a la máxima categoría del fútbol inglés. No obstante, buscarán dar la talla en la FA Cup contra uno de los favoritos a llevarse el título. La idea de los dirigidos por el escocés Martín Russell es poder pelear en los dos frentes, recordando viejas épocas.

Alineaciones de Liverpool vs. Southampton
Alineaciones de Liverpool vs. Southampton. Fuente: Balón Latino

Alineación de Liverpool

Diez jugadores en la enfermería tiene Jürgen Klopp, de los cuales cinco son titulares frecuentes como Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold, Alisson Becker, Szoboszlai y el uruguayo Darwin Núñez. No obstante, el valor latinoamericano está bien cubierto en la plantilla con las actuaciones sobresalientes del argentino Alexis Mac Allister y el colombiano Luis Díaz, quienes vienen de cumplir un papel importante en el título de la EFL Cup vs Chelsea. Sin embargo, pese a tener un buen rendimiento, el entrenador alemán les dará descanso y estarán mirando el partido desde el banco. Si se complica la situación, pueden salir a revertirla. Mencionadas las bajas, la alineación de Liverpool vs. Southampton sería la siguiente:

Alineación de Liverpool: 

Te puede interesar: LUIS DÍAZ AGIGANTA SU LEYENDA EN LIVERPOOL, ¿CUÁNTOS TÍTULOS REGISTRA EL COLOMBIANO A LO LARGO DE SU CARRERA?

Alineación de Southampton

La única baja que tienen los visitantes es la del escocés Ross Stewart, pero es una ausencia que no modifica los planes del entrenador, ya que hace tiempo está lesionado y eso no le impide a Russell mandar al terreno de juego la alineación que viene utilizando el Southampton en los últimos duelos, pese a los malos resultados, es el mejor XI que puede formar.

Alineación de Southampton:

¿Dónde ver el partido entre Liverpool vs. Southampton?

El compromiso entre Liverpool vs. Southampton por la Quinta Ronda de la FA Cup se podrá disfrutar en diversas señales a lo largo del mundo. En el caso de los países hispanohablantes, estás son las alternativas:

  • Sudamérica y México: ESPN por televisión y Star+ por streaming online.
  • España: DAZN.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.