Liga de Quito vs. Fluminense: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Final Ida de la Recopa Sudamericana (22/2/24)

Liga de Quito vs. Fluminense se verán las caras este jueves 22 de febrero por la ida de la final de la Recopa Sudamericana 2024 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito (Ecuador) con capacidad para más de 41 mil espectadores, pero que únicamente contará con el 90% de su capacidad por medidas de seguridad. El encuentro tendrá lugar desde las 19:30hs (hora de Ecuador) y 21:30hs (hora de Brasil) y será dirigido por el colombiano, Andrés Rojas, quién ya tiene experiencia en la competición. A continuación, repasa las alineaciones de Liga de Quito vs. Fluminense.

QUIÉN ES ANDRÉS ROJAS, EL ÁRBITRO DEL LIGA DE QUITO VS. FLUMINENSE PARA LA FINAL IDA DE LA RECOPA SUDAMERICANA 2024

El conjunto ecuatoriano llega sin ritmo de competencia a este partido, por lo que parte con mucha desventaja. Únicamente disputaron un encuentro amistoso el pasado 17 de febrero contra Universidad Católica de Ecuador que terminó con victoria para los dirigidos por Josep Alcacer. Aun así, pese al buen resultado, la realidad es que la falta de fútbol y la exigencia física de la pretemporada puede jugarle una mala pasada este jueves a los locales. Pero, juegan con la historia a su favor, ya que sus rivales no ganaron nunca en suelo ecuatoriano.

Por su parte, el Fluminense arriba a este partido con un invicto de nueve juegos con seis victorias y tres empates, la última vez que perdió fue en la final del Mundial de Clubes 2023 contra el Manchester City por 4 a 0. Todavía tienen en el frente de ataque a uno de los máximos goleadores del año pasado, estamos hablando del argentino Germán Cano, por lo que la cuota goleadora está más que vigente en los campeones de la Copa Libertadores.

Los antecedentes previos:

  • Fluminense y LDU se cruzan en la CONMEBOL Recopa 2024, luego de medirse en las finales de CONMEBOL Libertadores (2008) y CONMEBOL Sudamericana (2009), de esta manera es el único enfrentamiento que se repite en los partidos decisivos de los tres torneos vigentes de CONMEBOL. En las dos ocasiones previas, el equipo ecuatoriano fue campeón.
  • LDU es el rival más habitual de Fluminense en competiciones CONMEBOL. Son ocho partidos ante los ecuatorianos en estos torneos: cuatro en Libertadores (2V 1E 1D) y cuatro en Sudamericana (2V 2D).
  • LDU enfrentó rivales brasileños en cuatro finales de torneos CONMEBOL, saliendo campeón en cada una de esas: vs Fluminense en la CONMEBOL Libertadores 2008, vs Internacional en la CONMEBOL Recopa 2009, vs Fluminense en la CONMEBOL Sudamericana 2009 y vs Fortaleza en la CONMEBOL Sudamericana 2023.
  • LDU fue campeón de la CONMEBOL Recopa en las dos ocasiones anteriores que disputó el trofeo: 2009 y 2010. El conjunto ecuatoriano puede ser el tercero en conquistar el torneo más de dos veces, después de River Plate (3) y Boca Juniors (4).
  • La participación de Fluminense será la 24ª de un equipo brasileño en la CONMEBOL Recopa, superando a Argentina como el país con más representantes en la disputa por el trofeo. De los 23 anteriores, 12 fueron campeones y 11 perdieron el título.
Alineaciones de Liga de Quito vs. Fluminense
Alineaciones de Liga de Quito vs. Fluminense. Fuente: Balón Latino

Alineación de Liga de Quito

El entrenador español Josep Alcacer tendrá la difícil tarea de reemplazar al argentino Luis Zubeldía y su llegada coincidió con la salida del goleador, Paolo Guerrero. No obstante, el club se movió rápido e invirtió tres millones de dólares en el paraguayo, Alex Arce, que viene de convertir 28 goles en 36 partidos en el fútbol argentino. Números de garantías para buscar la victoria en este encuentro de ida de la Recopa Sudamericana. A continuación, la alineación de Liga de Quito vs. Fluminense:

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina y Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano; Jan Hurtado, Sebastián González, Jhojan Julio; Luis Estupiñán. DT: Josep Alcacer.

Te puede interesar: LOS 5 ENTRENADORES ARGENTINOS QUE MÁS VECES HAN CLASIFICADO A LA COPA LIBERTADORES

Alineación de FLuminense

Bajo la dirección técnica de Fernando Diniz, los actuales campeones de la Copa Libertadores 2023 visitarán a un conjunto ecuatoriano que siempre los complicó jugando de local, ya que nunca le ganaron en sus cuatro visitantes. Por ello, el entrenador brasileño quiere poner a sus mejores hombres para lograr cortar esta mala racha y definir la Recopa Sudamericana 2024 con tranquilidad en el Maracaná. Dicho esto, la alineación de Fluminense vs. Liga de Quito será la siguiente:

Alineación de Fluminense: Fabio; Guga, Thiago Santos, Felipe Melo, Marcelo; André, Matheus Martinelli, Ganso; Keno, Germán Cano, Jhon Arias. DT: Fernando Diniz.

¿Dónde ver el partido entre Liga de Quito vs. Fluminense?

El compromiso entre Liga de Quito vs. Fluminense se podrá disfrutar en diversas señales a lo largo del mundo. En el caso de los países hispanohablantes, estás son las alternativas:

  • Sudamérica y México: ESPN por televisión y Star+ por streaming online.
  • España: DAZN.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.