La previa Herediano vs Real España está aquí. Atrás ha quedado el primer episodio entre los ocho mejores equipos de la zona y, ahora, la Liga Concacaf presenta los cuartos de final de vuelta de esta temporada 2022 misma que medirá a una institución histórica del continente frente a otra que comienza a dar de qué hablar positivamente a nivel internacional y más con el 3-1 obtenido en la ida.

Herediano vs Real España (15/9)

La previa del Herediano vs Real España se decanta por la institución local para llevarse el triunfo en este juego de vuelta. Dicho esto, es preciso indicar que este duelo, es uno de los más llamativos y parejos dentro de esta ronda de cuartos de final toda vez que el nivel de plantillas existente entre ambos es sumamente nivelado para esta segunda parte del año, por lo que, con base a lo visto en la ida, serían los visitantes quienes obtengan su pase a la ronda semifinal.

En ese sentido, es preciso hablar de las dos instituciones que se encontrarán nuevamente en estos días. El Herediano no es más que uno de los tres equipos más representativos que existen en Costa Rica considerando que su nacimiento se dio en 1921 y que, desde ahí, ha logrado hacer historia por ser un invitado habitual en este tipo de competiciones, así como en la propia Concachampions.

Del otro lado está el Real España, quien comienza a ser una escuadra verdaderamente importante no solo en Honduras, sino también en la zona de la Concacaf. El Real nació en 1929 y está considerado dentro del Top4 de los más grandes de su país gracias a contar con 12 campeonatos hasta ahora, mismos que lo colocan como el tercer club más ganador de la máxima categoría centroamericana.

Mundial de Qatar 2022: los dos partidos con entradas agotadas

¿QUÉ ES LA LIGA CONCACAF, EL TORNEO DE LA ZONA?

Conscientes de que esta es una de las rondas más importantes y entretenidas que habrá en el torneo, es importante revelar qué es la Liga Concacaf, así como las semejanzas y diferencias que tiene con la Liga de Campeones de la Concacaf toda vez que, en el pasado reciente, algunos aficionados confundieron en más de una ocasión estas competiciones.

Para ser prácticos en la definición, la Liga Concacaf no es más que la segunda competición más importante que hay en la zona y que, además, también se conoce como Concaleague. Esta tiene como objetivo principal medir las fuerzas de las escuadras más representativas que existen en las Ligas del Caribe, aquella que es de Canadá y otras más que forman parte de Centroamérica.

La competición nació formalmente en el 2017, pero fue en 2019 cuando generó un impacto mediático a nivel continental y mundial. ¿A qué se debió esto? Un interesante cambio de formato trajo consigo modificaciones que sumaron un total de 22 equipos a la competición en turno, mismos de los que destacan países de Centroamérica como Costa Rica y Panamá, así como el segundo, tercero y cuarto lugar de los del Caribe.

A continuación analizaremos cómo quedaron los cuartos de final de ida de todos y cada uno de los compromisos de la Liga Concacaf:

  • Tauro 0-0 Motagua
  • LDA 1-0 Alianza
  • Herediano 1-3 Real España
  • Olimpia 4-0 Diriangén

Herediano vs Real España; ÚLTIMOS RESULTADOS

Contrario a lo que ocurre con otros equipos de diferentes llaves en esta Liga Concacaf, el Herediano y el Real España sí se han visto en ocasiones anteriores. Hasta este duelo, ambas instituciones se han visto las caras en un total de cinco ocasiones, mismas de las cuales se decantan en favor del Real España por tres victorias y dos derrotas. ¿El Herediano iguala la situación o se aleja más de la balanza?

NOTICIAS Herediano vs Real España

Todo puede suceder en el encuentro de vuelta. Y si bien es el Real España quien parte como favorito a pasar a la siguiente ronda, el hecho de que los dos clubes cuenten con su mejor arsenal disponible haría que este juego sea aún más llamativo de lo que ya lo es. Por tal motivo, del lado del conjunto local podrían aparecer jugadores de renombre tales como Lacayo y Baez, por citar algunos ejemplos.

POSIBLE XI Herediano

  • López; Flores, Montes, García y Álvarez; Mejía Cruz, Benavidez, Baez y Lacayo; Rocca y Vuelto. DT: Vargas Valdús.

POSIBLE XI Real España

  • Alvarado; Fuller, Galo, Basulto, Soto González y Francis; Torres, Tejeda, Brenes y Ruiz; Contreras. DT: Medford.