Fluminense vs. Liga de Quito: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la final de vuelta de la Recopa Sudamericana 2024 (29/02/24)

Fluminense vs. Liga de Quito definen este jueves 29 de febrero a partir de las 21:30hs (hora de Argentina) quién será el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana 2024. El encuentro de ida finalizó con una victoria polémica por 1 a 0 del conjunto ecuatoriano en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Por ello, el club brasileño saldrá a dar más que el ciento por ciento este jueves en el Estadio Maracaná para revertir la situación. A continuación, repasa las posibles alineaciones de Fluminense vs. Liga de Quito.

Te puede interesar: FLUMINENSE EN LA RECOPA SUDAMERICANA: TÍTULOS, PARTICIPACIONES Y MÁXIMOS GOLEADORES

Fluminense arribó invicto al juego de ida, pero con el historial negativo en suelo ecuatoriano y eso pesó más que la actualidad. Son cinco duelos seguidos para el vigente campeón de la Copa Libertadores sin conocer la victoria en Ecuador contra Liga de Quito. Además, el mal momento del equipo no terminó en Quito, ya que perdió dos a cero contra su clásico rival, Flamengo en el torneo Carioca. Dos derrotas consecutivas que buscarán terminar este jueves levantando la Recopa Sudamericana 2024.

Para sorpresa de muchos, el cuadro dirigido por el español Josep Alcacer se quedó con la victoria en el encuentro de ida por uno a cero con un agónico tanto del paraguayo Alex Arce. Un gol que generó polémica en todos los medios brasileños, más aún con las declaraciones de Felipe Melo, futbolista de Fluminense. La realidad es que Liga de Quito, que llegó sin jugar oficialmente a este partido luego de dos meses, demostró solidez defensiva y eficacia a la hora de atacar. Buscarán la heroica, ya que nunca le ganaron a su rival en suelo brasileño.

Los antecedentes previos:

  • Se vieron las caras cuatro veces en Brasil y todas terminaron con triunfo para el Fluminense, dos veces por la Copa Sudamericana y dos por la Copa Libertadores.
  • Jugaron dos finales internacionales anteriormente y las dos fueron para Liga de Quito (Copa Libertadores 2008 y Copa Sudamericana 2009)
  • Liga de Quito jugó cuatro finales de torneos CONMEBOL ante clubes brasileños y el dato, que todo fanático de Fluminense preferiría no saber, es que salió campeón en cada una de ellas: vs Fluminense en la CONMEBOL Libertadores 2008, vs Internacional en la CONMEBOL Recopa 2009, vs Fluminense en la CONMEBOL Sudamericana 2009 y vs Fortaleza en la CONMEBOL Sudamericana 2023.
  • Los ecuatorianos buscan su tercera Recopa Sudamericana para su palmarés, luego de salir campeón en 2009 y 2010. Quiere igualar el récord de River Plate (3) y ponerse a tiro de Boca Juniors (4).
  • Los equipos brasileños tienen apenas dos derrotas en casa ante rivales extranjeros en la CONMEBOL Recopa (8V 2E): Internacional ante LDU en 2009 (0-1) y Palmeiras ante Defensa y Justicia en 2021 (1-2).
  • Fluminense no perdió en sus últimos 13 partidos en casa en torneos CONMEBOL (9V 4E). La última derrota del Flu como local fue en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021 (1-2 vs Junior).
  • LDU Quito perdió apenas uno de sus últimos siete partidos ante rivales brasileños en competiciones CONMEBOL (2V 4E 1D). Fue ante São Paulo, en la vuelta de los Cuartos de Final de la CONMEBOL Sudamericana pasada, clasificándose después en los penales.
  • El ganador del partido de ida conquistó el título en apenas una de las últimas cuatro ocasiones en CONMEBOL Recopa: Independiente Del Valle en 2023 ante Flamengo. Chapecoense (2017), Athletico Paranaense (2019) y Palmeiras (2021) perdieron el título aún con el triunfo en el primer cruce.
  • LDU busca ser el quinto equipo en conquistar el título de CONMEBOL Recopa con dos victorias, repitiendo lo hecho por el mismo equipo ecuatoriano en 2009, Corinthians en 2013, Atlético Mineiro en 2014 y River Plate en 2015.
Alineaciones de Fluminense vs. Liga de Quito
Alineaciones de Fluminense vs. Liga de Quito. Fuente: Balón Latino

Alineación de Fluminense

Los vigentes campeones de la Copa Libertadores llegan muy golpeados a este juego, tal lo mencionado con anterioridad, pero con la buena fortuna de que todos sus mejores hombres están listos para saltar al terreno de juego a dar vuelta la llave con un Estadio Maracaná repleto de fanáticos del “Flu”. Por ello, Fernando Diniz tiene en mente la siguiente alineación Fluminense vs. Liga de Quito:

Alineación de Fluminense:

Lea más: LIGA DE QUITO EN LA RECOPA SUDAMERICANA: TÍTULOS, PARTICIPACIONES Y MÁXIMOS GOLEADORES

Alineación de Liga de Quito

Los dirigidos por el español Alcacer están todos al ciento por ciento, sobre todo la nueva incorporación que hizo su debut el partido pasado, estamos hablando del goleador paraguayo, Alex Arce. Primeros minutos con Liga de Quito y un gol que puede catapultarlo la historia de la institución. Sin bajas por lesión ni por sanción, la posible alineación de Liga de Quito vs. Fluminense sería la siguiente:

Alineación de Liga de Quito:

¿Dónde ver el encuentro entre Fluminense vs. Liga de Quito?

La vuelta de la Recopa Sudamericana 2024 entre Fluminense vs. Liga de Quito se podrá disfrutar en diversas señales a lo largo del mundo. En el caso de los países hispanohablantes, estás son las alternativas:

  • Sudamérica y México: ESPN por televisión y Star+ por streaming online.
  • España: DAZN.

Consignar que el duelo entre el equipo ecuatoriano y el brasileño se ha convertido en las últimas décadas en un clásico del fútbol sudamericano tras haber coincidido también en las Finales de la CONMEBOL Libertadores de 2008 y de la CONMEBOL Sudamericana de 2009, títulos que en ambos casos se terminó adjudicando la escuadra universitaria.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.