La previa España vs Países Bajos está aquí. Comienza la cuenta regresiva para la gran final del Mundial Femenil Sub-17. Los cuartos de final han culminado y, dentro de la ronda de semifinales, aparece un compromiso que medirá a una de las selecciones más poderosas con una escuadra que ha venido de menos a más en la campaña.

El España vs Países Bajos se decanta así por la calidad de la escuadra ibérica. Sí, es una realidad que los Países Bajos han sorprendido a propios y extraños y que, en esencia, no tuvo demasiados conflictos para acceder a esta ronda luego de vencer en los cuartos de final a una Nigeria que se había hecho con el liderato de su grupo.

Dicho lo anterior, y considerando que el evento Sub-20 está en su mejor momento, la lógica del balompié femenil establece que será España quien logrará dar un nuevo golpe de autoridad derrotando a su rival y accediendo a la gran final del certamen, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 28 de agosto del 2022.

España vs Países Bajos: ÚLTIMOS RESULTADOS

España vs Países Bajos son equipos que normalmente se ven las caras en el viejo continente al formar parte de la Unión Europea de Futbol Asociación. Bajo este punto, y considerando que ambas cuentan con un nivel bastante parecido, es que el palmarés histórico con el que cuentan es más amplio que el visto en otros compromisos dfe este torneo.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC; ¿EN QUÉ AÑO SALDRÁ DE TIGRES?

De acuerdo con información del portal Live Futbol, la Selección de España y el combinado de los Países Bajos Femenil se han visto las caras en un total de diez ocasiones. De hecho, España es la escuadra número 13 con más enfrentamientos para los Países Bajos debajo de otros equipos como Alemania, Suiza, Suecia, Noruega, Inglaterra y Frnaica, por citar algunos ejemplos.

Curiosamente, el pronóstico de este compromiso podría tener cierta relación con el historial entre ambas instituciones, pues de estos diez enfrentamientos España suma un total de cinco victorias por tres empates y solo dos derrotas, así como nueve goles a favor y seis en contra, números que podrían aumentar este jueves por la tarde en el rectángulo verde.

NOTICIAS PARA EL España vs Países Bajos

Uno de los puntos a destacar para este compromiso es que tanto ibéricas como neerlandesas podrán contar con su mejor arsenal disponible desde un inico toda vez que en sus juegos, ante México y el combinado de Nigeria, no hubo expulsiones o lesiones que tergiversaran el parado táctico que tienen planeado para esta semifinal.

En este sentido, se espera que tanto López como Torny no se guarden nada y envíen lo mejor de su baraja desde un inicio en la búsqueda de la tan ansiada final esperando rival en la otra llave. Por ello, jugadoras como Salma, Gabarro y Elexpuro por España, así como Koopman, Henry y Noordman por los Países Bajos, se perfilan para ser titulares y las mejores futbolistas en el terreno de juego.

PROBABLE XI DE España 

  • Font; Cabanillas, Tejada, Lloris y Medina; García, Fiamma y Pinedo; Elexpuru, Gabarro y Salma Director Técnico: P López.

PROBABLE XI DE Países Bajos

  • Alkemade; Everaerts, Auée, Koeleman y Nijstad; Van Gool, Foederer y Noordman; Rijsbergen, Henry y Koopman. Director Técnico: Torny.

España vs Países Bajos | Semifinal | Mundial Femenil Sub-20 | jueves 25 de agosto | 17:30 horas | Estadio Nacional de Costa Rica