La previa España vs Japón está aquí. El Mundial Femenil Sub-20 ha sido un auténtico y espectácular éxito en tierras costarricenses. Por tal motivo, es imposible culminar este de mejor manera que con el duelo de la gran final entre ibéricas y asiáticas, mismas que se confirmaron así como las mejores escuadras a lo largo de estas últimas semanas.

El España vs Japón se decanta, de esta forma, por la calidad de la escuadra europea. Vale mencionar que decir esto fue un tema notoriamente complicado dado que las dos son selecciones que normalmente apantallan tanto en categorías inferiores como en la rama femenil oficial, consagrándose así como auténticas potencias del orbe.

Dicho lo anterior, y considerando lo hecho tanto en la fase de grupos como en duelos de eliminación, la balanza se decanta mínimamente en favor de España por los antecedentes más recientes con los que cuenta y por haber dejado fuera a escuadras de categoría tales como México y los Países Bajos, por citar solo algunos ejemplos.

España vs Japón: ÚLTIMOS RESULTADOS

España vs Japón, como se mencionó en el pasado, tienen la presunción de dominar el apartado femenil en cualquier tipo de torneo y bajo cualquier categoría, ya sea en la selección mayor como en competencias como esta o en otras tales como los Juegos Olímpicos, en donde también se han hecho presentes en varias ocasiones.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC; ¿EN QUÉ AÑO SALDRÁ DE TIGRES?

Bajo esta panorámica, es claro mencionar que una de las razones por las que España parte como favorita es por los antecedentes históricos que hay entre ambas, pues de acuerdo con información del Portal Live Futbol, las europeas y las asiáticas se han medido en un total de tres ocasiones, hablando específicamente de rivales de la UEFA.

En esta cantidad de compromisos, son las ibéricas quienes tienen una ventaja al sumar dos victorias, un empate, seis goles a favor y solo tres en contra. Dicho esto, la victoria para España significaría la hegemonía sobre su rival en todas las categorías, mientras que el triunfo de las niponas significaría una de las victorias más importantes en su historia.

NOTICIAS PARA EL España vs Japón

Una de las razones por las que se espera que esa sea una final épica, además de por la forma en cómo ambas escuadras llegaron a este compromiso derrotando a sus respectivos rivales, es por el hecho de que ninguna institución contará con bajas importantes tanto en temas de expulsiones como lesionadas de consideración en el rectángulo verde.

Bajo esta primicia, es importante y válido destacar que en este compromiso se podrían apreciar a las que son, probablemente, las 22 mejores jugadoras del Mundial Femenil Sub-20. En ese sentido, futbolistas como Elexpuru, Salma y Gabarro, así como Yamamoto, Matsukubo y Oyama, podrían aparecer en el cuadro titular de parte de las dos selecciones.

PROBABLE XI DE España 

  • Font; Cabanillas, Tejada, Lloris y Medina; García, Fiamma y Pinedo; Elexpuru, Gabarro y Salma Director Técnico: P López.

PROBABLE XI DE Japón

    • Ohba; Koyama, Nagae, Ishikawa, Tabata y Sugisawa; Fujino, Oyama e Iwasaki; Matsukubo y Yamamoto. Director Técnico: F. Ikeda.

España vs Japón | Gran Final | Mundial Femenil Sub-20 | domingo 28 de agosto | 21:00 horas | Estadio Nacional de Costa Rica