El Nacional vs. Sportivo Trinidense: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido de vuelta por la Fase 2 de la Copa Libertadores (29/2/24)

El Nacional vs. Sportivo Trinidense se verán las caras este jueves 29 de febrero a partir de las 19:00hs (hora de Argentina) y 17:00hs (hora de Ecuador) por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores 2024. El duelo de ida finalizó uno a uno en suelo paraguayo con goles de Fernando Romero (Sportivo Trinidense) y Tomson Minda (El Nacional), por lo que la llave está más que abierta y todo se definirá en el Estadio Olímpico Atahualpa (Quito) frente a más de 35 mil espectadores. A continuación, repasa las posibles alineaciones de El Nacional vs. Sportivo Trinidense.

Te puede interesar: ¿QUIÉN ES ANDRÉS MATONTE CABRERA, EL ÁRBITRO DEL COLO COLO VS. GODOY CRUZ POR LA VUELTA DE LA FASE 2 LA COPA LIBERTADORES?

Por un lado, nos encontramos con un conjunto ecuatoriano que volvió a la actividad oficial justo en el duelo de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2024, ya que no jugaba un partido por los puntos o una fase definitoria desde diciembre de 2023 contra Independiente del Valle. El Nacional está a un partido de poder avanzar a la fase 3 y acercarse a romper una mala racha de cuatro ediciones sin poder pasar las fases previas.

Y por otro, nos topamos con uno de los equipos debutantes de la competición, el Sportivo Trinidense de Paraguay que no gana desde hace cuatro partidos, siendo tres derrotas y un empate, el mencionado por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2024. Está siendo un debut bastante complicado para los paraguayos, pero tienen en mente lograr cortar una mala racha de sus compatriotas que no han podido avanzar más allá de la fase previa.

Algunos antecedentes previos:

  • Sportivo Trinidense está haciendo su debut en la Copa CONMEBOL Libertadores y quiere dar el batacazo.
  • El Nacional lleva cuatro participaciones de la Copa CONMEBOL Libertadores quedándose en la fase previa, sin poder avanzar a la fase de grupos. ¿Podrá romper la racha en 2024?
  • El conjunto paraguayo quiere cortar la mala racha de sus compatriotas en la fase previa, ya que Tacuary fue eliminado en 2005 y Deportivo Capiatá llegó hasta la fase 3 en 2017.
  • El Nacional tiene 151 partidos jugados en CONMEBOL Libertadores, ubicándose en la 30ª posición del ranking. Con ese partido ante Trinidense, el equipo ecuatoriano igualará Internacional en el 29° escalón.
  • El Nacional acertó al arco en nueve ocasiones en el empate ante Trinidense, el máximo entre todos los equipos en los partidos de ida de la actual temporada de CONMEBOL Libertadores, aunque haya rematado en total 14 veces, menos que otros seis equipos.
  • Sportivo Trinidense tuvo la mejor efectividad en los duelos individuales entre todos los equipos en los partidos de ida de la segunda fase de la actual CONMEBOL Libertadores. El equipo paraguayo ganó 58.3% de sus duelos en el partido ante El Nacional.
Alineaciones de El Nacional vs. Sportivo Trinidense
Alineaciones de El Nacional vs. Sportivo Trinidense. Fuente: Balón Latino

Alineación de El Nacional

Éver Almeida no sufrió bajas en el duelo de ida ni tampoco tiene jugadores suspendidos, por lo que tiene la oportunidad de mandar al terreno de juego a su mejor equipo para conseguir el pase a la siguiente ronda previa de la Copa Libertadores 2024. Dicho esto, la alineación de El Nacional vs. Sportivo Trinidense es la siguiente:

XI de El Nacional: Leodan Chala; Jorge Ordóñez, Kevin Peralta, Cabezas Quintero, Ángel García y Byron Torrez; Eddy Mejía, Bryan Tana y Marcos Olmedo; Tomson Minda y Byron Palacios. DT: Éver Almeida.

Lea también: FLUMINENSE VS. LIGA DE QUITO: PREVIA, ALINEACIONES, HORARIO Y CÓMO VER EN VIVO EL PARTIDO POR LA FINAL DE VUELTA DE LA RECOPA SUDAMERICANA 2024 (29/02/24)

Alineación de Sportivo Trinidense

Juegan como visitantes, por lo que no pueden negociar ni regalar nada. Tienen la buena fortuna de contar con todos sus jugadores al ciento por ciento y con la importante presencia de Fernando Romero, el goleador del encuentro de ida y de los mejores futbolistas del plantel que dirige José Arrúa. A continuación, la alineación de Sportivo Trinidense vs. El Nacional:

XI de Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; Luis De la Cruz, David Villalba, Gilberto Flores, Sergio Mendoza; Joel Román, Juan Salcedo, Marcos Riveros, César Benítez y Pedro Delvalle; Fernando Romero. DT: José Arrúa.

¿Cómo y dónde puedo ver el Nacional vs. Sportivo Trinidense?

Esta es toda la información que debes conocer sobre dónde ver el El Nacional vs. Sportivo Trinidense en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: podrás estar al tanto de este partido mediante la señal de Star+ en vivo y también por ESPN, HBO Max, Fox Sports y más.  
  • España: el partido estará disponible en Teledeporte y su plataforma RTVE Play.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.