La previa del Deportivo Platense vs Verdes está aquí. La Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) ha iniciado en este segundo semestre del año y los aficionados a este intenso torneo podrán disfrutar a lo largo de esta semana los compromisos de vuelta de la Liga Concacaf, sobresaliendo aquel que medirán a dos instituciones históricas de sus respectivos países.

PREVIA DEPORTIVO PLATENSE VS VERDES (3/8/2022)

El Club Deportivo Platense es una institución que milita en la primera división de El Salvador y que, en la temporada pasada, logró un suceso inimaginable luego del subcampeonato obtenido en el torneo Apertura 2021 y los resultados obtenidos en el Clausura 2022, resultados suficientes para traerlo a esta ronda preliminar de la Concacaf.

Del otro lado del charco se encontrará con el Verdes, una escuadra fundada en 1976 que milita en la máxima categoría de Belice. El torneo en el país en turno recientemente comenzó y el Verdes inició su travesía con un empate frente al Altitude, aunque es preciso mencionar que es uno de los clubes formadores para llevar a jugadores a la Selección Nacional de su país.

La previa del Deportivo Platense vs Verdes, entonces, coloca como favorito al conjunto salvadoreños por el hecho de disputar este juego definitivo en su casa y ante su gente, así como por haber rescatado el empate en patio ajeno y, también, por los interesantes elementos que tiene, sobre todo, de tres cuartos del campo en adelante.

¿QUÉ ES LA LIGA CONCACAF?

Probablemente no todos los aficionados están familiarizados con esta ronda, por lo que en Balón Latino explicaremos esta. La Liga Concacaf es, en esencia, el torneo que precede de manera formar a la Concachampions y el cual se lleva a cabo entre un total de 12 clubes, mismos que disputan una ronda eliminatoria en compromisos a ida y vuelta con la intención de obtener el triunfo que los lleve a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

A falta de los compromisos de vuelta, las series están de la siguiente forma mostrada a continuación:

  • Pacific FC 1-1 Waterhouse
  • Alajuelense 1-1 Águila
  • San Miguelito 1-1 Malacateco
  • Municipal 4-0 Vega Real
  • Real España 0-0 Real Esteli
  • Deportivo Platense 0-0 Verdes

DEPORTIVO PLATENSE VS VERDES: ÚLTIMOS RESULTADOS

Las Ligas de El Salvador y Belice normalmente no se suelen encontrar en este tipo de rondas; en ese sentido, es importante mencionar que el palmarés histórico entre ambas instituciones únicamente se limita a lo ocurrido en la semana pasada a lo largo del compromiso de ida. Aquí, los locales no pudieron aprovechar su condición al igualar a cero goles ante su rival, por lo que los salvadoreños tienen todo para acceder a la siguiente ronda de la Concachampions.

NOTICIAS DEPORTIVO PLATENSE VS VERDES

Durante el compromiso de ida, ninguno de los dos equipos sufrió expulsiones o lesiones de consideración en el terreno de juego. Por tal motivo, todo indica que ambos directores técnicos podrán contar con su mejor arsenal disponible desde un inicio, por lo que elementos como Alvarado, Aimar, Mosquera, Ibarra y August iniciarán desde la titularidad.

PROBABLE XI DEPORTIVO PLATENSE

DT Erick Prado – González; Barahona, Alfaro González, Martínez Rivera y Arizala Dajomes; Alvarado, Ortiz García, Anzora, Aranda y Aimar; Machado Mosquera.

PROBABLE XI VERDES

DT David Pérez – West; Myvette, Medina, Narvaez y Ramírez; Myvett, Márquez Fajardo y Garnier; August, Ibarra y Villeda Bernal.