Los octavos de final de la Liga Concacaf iniciaron y estos clubes buscarán un pase a la siguiente ronda, esto con el objetivo de seguir en el camino y así alcanzar un puesto en la Liga de Campeones de la Concacaf. Por ello Balón Latino les deja la mejor previa Cibao vs Motagua, correspondiente al partido de ida de esta fase eliminatoria. 

Previa Cibao vs Motagua (17/08/2022)

Probablemente muchos estén acostumbrados a tener balompié de primera división en un ámbito profesional desde hace décadas, pero la Liga Dominicana de Fútbol recién dejó su historial amateur en el 2015. Poco a poco está consolidando un proyecto más serio para sus equipos y su afición, situación que les permita trascender a nivel zona… y allí es donde aparece el nombre del Cibao. Desde esa profesionalización que incluyó aval de la FIFA y por lo tanto de la CONCACAF, el Cibao se coronó dos veces y llega a este torneo clasificatorio como el campeón reinante. Esta sería su segunda aparición en la Liga Concacaf, donde quedaron fuera en la ronda preliminar de la edición 2020, esto a manos del Alajuelense. 

Mientras que del lado hondureño también aparece el campeón de su liga local. El Motagua terminó cuarto en su competición local, por lo que accedió al título desde el repechaje al eliminar primero al Club Deportivo y Social Vida, en semifinales echaron a quien era el campeón Olimpia y posteriormente vencieron en la final al líder del torneo, el Real España. Con este título acabaron con cuatro torneos consecutivos donde el Olimpia se coronaba y reaparece en la Liga Concacaf. En este torneo ha participado desde el 2018 y ha quedado subcampeón en tres de esas cuatro participaciones totales. Es decir, vienen por lo que están reclamando desde hace algunos años. 

Previa Cibao vs Motagua
Postal del partido del domingo 14 de agosto del 2022 donde Motagua goleó 4-1 al Marathón en partido correspondiente a la fecha 04 de la Liga de Honduras/Posta del Twitter/@MOTAGUAcom

¿QUÉ ES LA LIGA CONCACAF?

Este es un torneo previo a la Liga de Campeones de la Concacaf y para esta instancia los clubes jugarán una ronda eliminatoria contra el rival según les haya tocado en el sorteo. Las mencionadas series se jugarán a ida y vuelta desde estos octavos de final, esto tras superar una ronda preliminar. 

Resultados de las series preliminares. 

  • Alajuelense 4-1 Águila
  • Pacific FC 6-0 Waterhouse 
  • San Miguelito 4-1 Malacateco
  • Deportivo Platense 2-2 Verdes – Verdes avanzó por criterio de goles de visitante
  • Real España 3-1 Real Estelí
  • Municipal 9-0 Vega Real

Cruces de los octavos de final a disputar su duelo de ida:

  • San Miguelito vs Tauro
  • Comunicaciones vs Diriangén
  • Pacific Football Club vs Herediano
  • Cibao vs Motagua
  • Verdes vs Alianza
  • Real España vs Cartaginés
  • Alajuelense vs Alianza
  • Municipal vs Olimpia

Cibao vs Motagua: últimos resultados

No hay enfrentamientos previos entre estos clubes. En realidad los hondureños no tienen duelos contra equipos de República Dominicana. Sin embargo, a continuación platicamos sobre la actualidad de ambos clubes:

  • En estos momentos se encuentran en la Ronda de Campeonato, que es la fase final para definir al campeón del 2022. El Cibao es segundo lugar, seis puntos abajo del Atlético Pantoja, que parece que recuperará la corona después de dos años de no conseguirla.
  • Mientras que los campeones de Honduras recién inician su Torneo Apertura 2022, donde marchan segundo tras sumar ocho puntos en cuatro fechas. El líder es el Olimpia, quien ha ganado todos sus partidos.

Noticias Cibao vs Motagua

Las noticias de bajas están del lado de los campeones de Honduras. Se confirmó lesión de Héctor Castellanos sufrida en el duelo del fin de semana frente al Marathón, la baja confirmada por expulsión (final de la Liga Concacaf pasada) de Juan ‘Camellito’ Delgado y por falta de su pase internacional, el refuerzo Mauro Ortiz no estará disponible para este partido de ida de los octavos de final. 

¿Listo para el mundial? Entra aquí…

Probable XI Cibao

DT Jorge Alfonso – Miguel Lloyd; Julio Murillo, Dairin González, Christopher Espuny y Pinta; Rosario, Carlos Heredia, Jean Carlos López ; Carlos Ventura, Juan David Díaz y Christian Alba.  

Probable XI Motagua

DT Hernán Medina – Jonathan Rougier; Denil Maldonado, Wesly Decas, Diego Rodríguez y Carlos Meléndez; Jonathan Núñez, Raúl Santos, Walter Martínez y Jessé Moncada; Iván López y Roberto Moreira.