Brighton vs. Nottingham Forest: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 28 de la Premier League (10/3/24)

Brighton vs. Nottingham Forest, dos instituciones que están en posiciones muy diferentes de la tabla, pero que llegan a este encuentro por la jornada número 28 de la Premier League 2023/2024 con realidades idénticas. Tanto los locales como los visitantes perdieron sus dos últimos partidos a nivel local y necesitan con urgencia una victoria para cambiar los ánimos de la plantilla. El juego iniciará a las 11:00hs (hora de Argentina) y 15hs (hora de España) del próximo domingo 10 de marzo en el estadio Amex Stadium (Brighton) ante más de 30 mil personas.

Los espectadores latinoamericanos estarán pegados a la pantalla, sobre todo los argentinos, ya que estarán frente a frente dos por lado: Facundo Bounanotte y Valentín Barco en Brighton y Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez en Nottingham. A continuación, todo lo que tenes que saber sobre las posibles alineaciones de Brighton vs. Nottingham Forest.

Te puede interesar: Ole Gunnar Solskjaer reveló el CALVARIO de EDINSON CAVANI con el regreso de CRISTIANO RONALDO al United: “Fue el que más sufrió”

El combinado de las Gaviotas arriba a este encuentro con tres golpes muy duros que ponen en la cuerda floja a un Roberto De Zerbi que venía desarrollando una tarea casi perfecta en Brighton. Perdieron en su último partido por la Premier League ante Fulham, fueron eliminados de la FA Cup por el Wolves y su última presentación oficial fue por los octavos de final de la UEFA Europa League dónde cayeron ante la Roma de Paulo Dybala. Sólo les sirve ganar este fin de semana a Facundo Bounanotte y compañía, por lo que el panorama no es muy favorable para el debut oficial de Valentín Barco en la mejor liga del mundo.

Por otra parte, el conjunto visitante arriba a este duelo con cuatro derrotas en sus últimas cinco presentaciones entre todas las competiciones con un triunfo importante en el medio ante West Ham, pero que terminó siendo uno más con el correr de los días, ya que le sacaron la sanción de 10 puntos al Everton y el Nottingham Forest vuelve a estar al límite del descenso directo a la Segunda División de Inglaterra. Panorama más que complicado para los argentinos Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez en el conjunto rojiblanco, más aun si no están sumando los minutos que se les prometió en su llegada a la institución.

Alineaciones de Brighton vs. Nottingham Forest
Alineaciones de Brighton vs. Nottingham Forest. Fuente: Balón Latino

Alineación de Brighton

Las dos bajas más sensibles para Roberto De Zerbi son el brasileño Joao Pedro y el japonés Kaoru Mitoma, ya que estaban en un nivel muy alto en la ofensiva de las Gaviotas. Y su ausencia se está haciendo notar en los últimos partidos, debido a la escasez de goles que tiene el combinado dirigido por el entrenador italiano. En esta ocasión, el único latino titular será Pervis Estupiñán por la banda izquierda. Igor Júlio, Valentín Barco, Facundo Buonanotte y Julio Enciso esperarán su oportunidad desde el banquillo.

Alineación de Brighton: Steele; Veeltman, Jan Paul van Hecke, Lewis Dunk, Pervis Estupiñán; Baleba, Jakub Moder; Ansu Fati, Pascal Gross, Simon Adingra; Evan Ferguson. DT: Roberto De Zerbi.

Alineación de Nottingham Forest

La enfermería del portugués Nuno Espíritu Santo no tiene casi pacientes, salvo tres que son Willy Boly, Nuno Tavares y Ola Aina, que se encuentran allí desde hace varias jornadas. No representan bajas sensibles para el entrenador de cara a este fin de semana, pero lo que si genera dudas es la poca confianza de Nuno en Gonzalo Montiel, ya que hace un mes que no ve acción el argentino. Dos partidos se los perdió por lesión, pero ya está recuperado hace tiempo, aunque no será titular en esta ocasión. Dicho esto, el XI de Nottingham Forest vs. Brighton sería la siguiente:

Alineación de Nottingham Forest: Matz Sels; Neco Williams, Andrew Omobarnidele, Murillo, Harry Toffolo; Nicolás Domínguez, Ryan Yates, Danilo; Morgan Gibbs-White, Divock Origi, Chris Wood. DT: Steve Cooper.

¿Cómo y dónde ver el juego de Brighton vs. Nottingham Forest?

El compromiso entre Brighton vs. Nottingham Forest se podrá disfrutar en diversas señales a lo largo del mundo. En el caso de los países hispanohablantes, estás son las alternativas:

  • Sudamérica y México: ESPN por televisión y Star+ por streaming online.
  • España: DAZN.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.