La Previa Brasil vs Japón está aquí. Lo mejor del Mundial Femenil Sub-20 está por iniciar y, ahora, el evento con límite de edad presenta un duelo de cuartos de final que medirá a dos escuadras de Latinoamérica, los cuales tienen el objetivo claro de llegar a la semifinal y de mantener el deseo latente de conquistar el campeonato.

El Brasil vs Japón se decanta así por la calidad de la escuadra sudamericana. Sí, es una realidad que las niponas sorprendieron con un futbol bastante fluido y que superó en la fase de grupos a escuadras de gran algarabía como lo es Estados Unidos para, después, superar la ronda anterior sin demasiados problemas en el terreno de juego.

Dicho lo anterior, y considerando que el evento Sub-20 está en su mejor momento, los expertos en el balompié femenil consideran que serán las cariocas quienes cumplan con los pronósticos llevándose la victoria y colocándose en la antesala de la final tal y como se tiene esperado en función del increíble plantel con el que cuentan.

Brasil vs Japón: ÚLTIMOS RESULTADOS

Brasil vs Japón son dos instituciones que suelen dar mucho de qué hablar en el ambiente femenil al ser dos escuadras consideradas grandes en este apartado. Por tal motivo, no luce extraño que cariocas y niponas se hayan medido en varias ocasiones en el pasado pese a que ambas selecciones están muy distantes entre sí territorialmente hablando.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC; ¿EN QUÉ AÑO SALDRÁ DE TIGRES?

De acuerdo con información del portal Live Futbol, la Selección de Brasil se ha medido en un total de nueve ocasiones al combinado de Japón. De hecho, las niponas son la segunda escuadra con más enfrentamientos ante las seudamericanas dentro del continente asiático solo siendo superadas por Australia, con quien se ha enfrentado en 21 ocasiones.

Según la fuente, la situación entre ambas escuadras es muyu pareja, aunque si cuenta con una favorita. En estos compromisos, es Japón quien cuenta con un margen superior al acumular cinco victorias, un empate, tres derrotas, 15 goles a favor y diez en contra, por lo que este puede ser el momento perfecto para que las cariocas tomen revancha de esta situación.

NOTICIAS PARA EL Brasil vs Japón

Ambas escuadras sufrieron más de lo esperado para acceder a esta ronda del Mundial Femenil Sub-20. La Selección de Brasil apenas pudo superar a su similar de Colombia a través del 1-0 que le dio el pase a esta fase, mientras que el combinado de Japón tuvo que irse a los penales para eliminar a las francesas después de que en el tiempo regular el resultado fuera 3-3.

Dicho esto, es preciso mencionar que tanto cariocas como niponas podrán contar con su mejor arsenal disponible desde un inicio con la intención de lograr el pase a la tan ansiada final. En ese sentido, se espera que por las sudamericanas aparezcan jugadoras como Flor Sa Silva, Levis y Gomes, mientras que por las asiáticas se vislumbran futbolistas tales como Yamamoto, Matsukubo y Oyama.

PROBABLE XI DE Brasil 

  • Coimbra Peres; Araújo, Costa, Maldaner y Consani; Vitória Yaya, Assis de Souza, Gomes y Da Silva Rosa; Flor da Silva y Levis. Director Técnico: Urías.

PROBABLE XI DE Japón

  • Ohba; Koyama, Nagae, Ishikawa, Tabata y Sugisawa; Fujino, Oyama e Iwasaki; Matsukubo y Yamamoto. Director Técnico: F. Ikeda.