Bragantino vs. Botafogo: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido de vuelta por la tercera ronda de la Copa Libertadores (13/3/24)

Bragantino vs. Botafogo, dos de los clubes que más nombre han logrado a nivel internacional del fútbol brasileño, buscarán definir uno de los últimos cupos para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 este miércoles 13 de marzo a partir de las 21:30hs (hora de Brasil) en el Estádio Nabi Abi Chedid (Bragança Paulista) con capacidad para más de 15 mil espectadores. El encuentro de ida finalizó con victoria dos a uno para los visitantes, por lo que la presión está en la espalda de los locales. A continuación, repasa todo lo que necesitas saber sobre las alineaciones de Bragantino vs. Botafogo.

Te puede interesar: LA PELOTA SÍ SE MANCHA: LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y EL FÚTBOL, UNA HISTORIA CADA VEZ MÁS FRECUENTE

Bragantino, quien registraba un breve invicto en sus últimos cinco partidos antes del encuentro de ida por la fase tres de la Copa Libertadores 2024, acumula dos derrotas consecutivas. La primera fue el duelo de ida ante Botafogo y la segunda fue el pasado domingo 10 de marzo ante Guaraní por el torneo Paulista, por lo que el estado anímico de los locales no es el mejor en estos momentos. Tendrán que batallar y mucho para cambiar el marcador de esta serie ante su público, y eso lo saben bien los dirigidos por Pedro Caixinha, mismo que posiblemente se esté jugando su puesto en el banquillo.

Por su parte, el conjunto visitante viene de conseguir cinco victorias al hilo en sus últimas cinco presentaciones entre el campeonato Carioca y la fase previa de la Copa Libertadores. Sus dos últimos encuentros terminaron con triunfo por dos tantos contra uno, lo que les permite llegar a este duelo de vuelta con una mínima ventaja ante sus rivales y con el historial positivo en el Estádio Nabi Abi Chedid, ya que no pierden desde el año 2015 allí. ¿Le servirá la historia a Botafogo para avanzar de fase?

Algunos antecedentes previos:

  • Red Bull Bragantino no perdió en ocho de los nueve partidos en los que fue local en fases eliminatorias de competiciones CONMEBOL (3V 5E 1D). Sin embargo, el único equipo que le ganó al Massa Bruta en dichas condiciones fue precisamente Botafogo en los octavos de la Copa CONMEBOL 1993 (3-2).
  • Botafogo avanzó de etapa en todas las ocasiones en las que venció el partido de ida en fases eliminatorias de CONMEBOL Libertadores. Fueron tres instancias, todas en 2017: ante Colo-Colo en la segunda fase, en contra Olimpia en la tercera fase y ante Nacional en los octavos de final.
  • Botafogo nunca fue eliminado en fases preliminares de CONMEBOL Libertadores, clasificándose en sus cuatro cruces anteriores. Sin embargo, el Fogão todavía busca su primer triunfo como visitante en etapas anteriores a la fase de grupos (4J, 2E 2D).
  • Red Bull Bragantino concedió 18 remates a sus rivales en tres partidos en la CONMEBOL Libertadores 2024. El promedio de seis disparos sufridos por juego es el menor de cualquier equipo en una edición de fase preliminar en el actual formato de la competición (desde 2017), igualado al Defensor de 2024.
  • Los siete goles de Júnior Santos (Botafogo) son la segunda máxima cifra de un futbolista en una edición de fases preliminares de CONMEBOL Libertadores, por detrás de los ocho de Fidel Martínez con Barcelona de Guayaquil en 2020. Sin embargo, el ecuatoriano lo hizo en 481 minutos disputados a lo largo de seis partidos, mientras que el brasileño acumula 255 minutos en tres encuentros.
Alineaciones de Bragantino vs. Botafogo
Alineaciones de Bragantino vs. Botafogo. Fuente: Balón Latino

Alineación de Bragantino

Se sigue quedando fuera de la lista de convocados el defensor Eduardo Santos, por lo que continúa siendo la única baja en la plantilla de Pedro Caixinha. Más allá de contar con la totalidad de sus jugadores, el entrenador portugués necesita meter mano urgente en el equipo, ya que vienen de perder sus dos últimos partidos, tal lo mencionado con anterioridad, por lo que la alineación de Bragantino vs. Botafogo tendrá caras nuevas.

Alineación de Bragantino:

Lea más: Las Panteras, el sueño rosado hecho realidad

Alineación de Botafogo

Previo al encuentro de ida, el entrenador Matías Fabio dejó entrever que repetiría el mismo equipo que venció en la fase anterior a Aurora de Bolivia y repitió gran parte de los nombres en el equipo que paró contra su rival de turno. Teniendo en cuenta esa experiencia previa con el armado del equipo del director técnico brasileño, existen altas probabilidades que la alineación de Botafogo vs. Bragantino sea la siguiente:

Alineación de Botafogo: 

¿Cómo y dónde ver Bragantino vs. Botafogo?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre cómo y dónde ver Bragantino vs. Botafogo en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: para todo el continente, este duelo se podrá ver a través de la señal de ESPN y su plataforma de streaming Star+ en HD y con comentarios especializados.
  • España: dentro del territorio español, este compromiso se podrá disfrutar mediante la señal de la plataforma de streaming de LaLiga+ con imágenes en HD y en directo.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.