Benfica vs. Rangers: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por los octavos de final ida de la Europa League (7/3/24)

Benfica vs Rangers, dos clubes que vienen con un rendimiento similar en lo que va del segundo torneo más importante del viejo continente, se verán las caras este jueves 7 de marzo por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League a partir de las 17:00hs (hora de Argentina) y 21:00hs (hora de España) en el Estádio da Luz (Lisboa) con capacidad para más de 64 mil espectadores. En el conjunto portugués se encuentran los argentinos Gianluca Prestianni, Benjamín Rollheiser, Nicolás Otamendi y Ángel Di María mientras que en el club escocés únicamente hay dos sudamericanos, el colombiano Óscar Cortés y el brasileño, Danilo. A continuación, te dejamos todo lo que debes saber sobre las posibles alineaciones de Benfica vs Rangers.

Te puede interesar: todos los jugadores argentinos que pasaron por el Benfica

El combinado de las Águilas arriba este partido por la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal con un importante invicto de 13 partidos dónde lograron diez victorias y tres empates entres todas las competiciones. Más allá de quedar eliminados rápidamente de la UEFA Champions League, el Benfica cambió la mentalidad y se enfocó en recuperarse en las demás competencias y pensar en lo que será el próximo año a nivel europeo. Con futbolistas importantes como Ángel Di María, quién viene de anotar tres goles y dar una asistencia en sus últimos cinco juegos.

Por su parte, los escoceses tenían un cupo para las rondas preliminares de la Champions League, pero quedaron eliminados y quieren repetir la hazaña que consiguieron en el año 2022 cuando salieron subcampeones de la UEFA Europa League tras quedar sin opciones en la Liga de Campeones. Los comandados por el belga Philippe Clement llegan invictos con dos empates y tres victorias, pero lo más importante es que sumaron cinco puntos de los últimos nueve en juego en la fase de grupos y están en el segundo puesto.

Alineaciones de Benfica vs. Rangers
Alineaciones de Benfica vs. Rangers. Fuente: Balón Latino

Alineación de Benfica

El entrenador alemán tiene sólo una baja y es una de las más sensibles, ya que estamos hablando del español Juan Bernat, que venía sumando muchos minutos en el andarivel izquierdo de la defensa del Benfica. No obstante, lejos de complicarse con el planteo del equipo, tiene en mente colocar una línea de cuatro defensores, en su mayoría naturalmente centrales, para estar bien seguros en las subidas de los carrileros escoceses. Dicho esto, la alineación de Benfica vs. Rangers será la siguiente:

Alineación de Benfica: 

Lea más: EL CAMPEÓN DEL MUNDO QUE PRONTO PODRÍA ABANDONAR EL ATLETI DEL CHOLO

Alineación de Rangers

Los visitantes no podrán contar con los siguientes jugadores por sus respectivas lesiones: Danilo, Óscar Cortes, Rabbi Matondo, Todd Cantwell, Kieran Dowell y Abdallah Sima. Muchas de las ausencias vienen de hace varias jornadas por lo que no complican al entrenador Philippe Clement a la hora de armar la mejor posible alineación de Rangers vs. Benfica para este jueves 7 de marzo por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.

Alineación de Rangers: 

¿Cómo y dónde ver el encuentro de Benfica vs. Rangers?

Las alternativas dispuestas para seguir el Benfica vs. Rangers por los octavos de final de la Europa League son las siguientes para el caso de Sudamérica. El juego irá por la señal de TV de ESPN en algunos operadores. De cualquier manera, estará disponible en vivo y en diferido por la señal de Star+.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.